Los vecinos de la barriada Vicedo Martínez y alrededores ponen en riesgo sus vidas cada vez que depositan la basura en los contenedores en esta zona de Ceuta.
Así sucede tras la incongruente decisión de cambiar los depósitos de lugar colocándolos ocupando prácticamente la carretera.
Los vídeos remitidos a El Faro por el vecindario evidencian esta realidad. La denuncia se hace pública antes de que suceda lo que todos temen: un atropello o cualquier suceso de gravedad.
Los depósitos de residuos estaban ubicados en una zona sin riesgos, con acerado suficiente para garantizar la integridad de los vecinos que acudían a depositar allí las basuras cumpliendo con las ordenanzas.
Por una decisión, dicen, de los responsables de Obimace sobre la que no se han dado explicaciones ni se ha consultado antes a los vecinos, los contenedores fueron cambiados de lugar. Ahora, a pie de una obra, ocupan prácticamente la carretera lo que lleva a que para dejar las basuras los vecinos arriesguen prácticamente la vida.
Las protestas no se han hecho esperar. Los afectados reclaman que los contenedores vuelvan a situarse en un punto mínimamente protegido como estaban antes de esta situación tomada a la ligera y por razones claramente cuestionables.
Depositar la basura se convierte ahora en una acción de riesgo, con vehículos que pasan al ras y ciudadanos que se enfrentan a posibles atropellos dada la situación de desprotección e inseguridad provocada.
Los vecinos de la barriada reclaman a la Ciudad que los contenedores vuelvan a ubicarse donde estaban, temen sobre todo por las personas mayores a las que se les está exponiendo a riesgos de forma gratuita.
Al riesgo de las personas se suman el de conductores que han perdido visibilidad.
Los contenedores siempre an estado donde están ahora, y nunca frente al edificio, los de la obra son los que lo an movido sin ninguna autorización
Los contenedores siempre han estado en esa parte. Los cambiaron al otro lado dificultando la salida de un garaje ya que ocultaba visibilidad a los que salian de el y eso era un peligro. Por eso se quitaron. Tendrian que estar en la acera pero por la obra esa que nunca termina, estan en medio de la caretera.