Antonio García Gaona, presidente de la RFFCE, e Iván Chaves, Grassroots Manager Regional de la RFEF en Ceuta, han mantenido este martes una reunión con Nicolás Rodríguez y Pepe Almagro, para presentarles el ‘Ceuta Walking Football de la RFFCE’.
Este proyecto, en el que se lleva trabajando desde finales del año pasado desde el departamento de Grassroots, trata de ofertar a los mayores de 65 años, así como aquellos que sin llegar a esa edad tengan algún tipo de impedimento para poder jugar al fútbol, la posibilidad de practicar Fútbol Andando, una nueva modalidad que nació en Inglaterra hace más de una década.
Juegan 5 contra 5 o bien 6 contra 6 en un campo de las dimensiones de una cuarta parte de un campo de fútbol con una serie de reglas: Los jugadores nos pueden correr, lo máximo es andar rápido (como en la marcha atlética), se puede dar un máximo de tres toques al balón, que no puede superar la altura de los hombros, El saque de banda es con los pies y no se puede entrar ni tirar desde dentro del área (un semicírculo) y el balón solamente se puede quitar de frente.
Con esta modalidad se reduce la posibilidad de lesiones a la vez que se facilita la práctica deportiva de forma moderada combatiendo el sedentarismo, favorece la sociabilización, el sentirse activo y volver a jugar al fútbol.
La intención es dar el pistoletazo de salida con un partido de exfutbolistas de nuestra ciudad la segunda semana de julio en el campo federativo Emilio Cózar. Para formar parte del mismo, aquellas personas interesadas pueden contactar con la Real Federación de Fútbol de Ceuta a través del número de teléfono 956 46 96 31, en la dirección de correo ffce@ffce.es o bien personalmente en las oficinas de la Ciudad del Fútbol, para recopilar la información necesaria.
Posteriormente, ya con el inicio de la próxima temporada en septiembre-octubre, se facilitará que estas personas puedan utilizar el campo federativo los viernes por la mañana para poder practicar esta modalidad.
Actualmente existen campeonatos por todo el territorio nacional, e incluso ya existe una Copa de Europa de Naciones.