La Real Federación de Fútbol de Ceuta procedió en la jornada de este viernes 19 de mayo, a la entrega de medallas a todos los jugadores y jugadoras pertenecientes a los 21 equipos participantes en la categoría Benjamín entre las competiciones de Fútbol 8 y Fútbol Sala en la temporada 22-23.
Este viernes se celebró una nueva jornada de la Copa benjamín de fútbol-8 y fue el momento elegido por la RFFCE para entregar estas medallas. Al término de cada compromiso, los jugadores y jugadoras recibieron este obsequio como participantes en estas competiciones de fútbol-base.
Es una categoría que aún no ha terminado, ya que resta una última jornada de Copa en fútbol-sala, además de las eliminatorias de la Copa en fútbol-8. Si es cierto que en la competición liguera ya se puso el colofón en ambas modalidades, siendo el campeón el CD Puerto de forma incontestable.
En la Copa de fútbol-sala el conjunto portuario también consiguió el título después de ganar en la final al Betis Hadú por 6-2. Este encuentro se disputó el pasado miércoles en las instalaciones del pabellón 'La Libertad', con la presencia de representantes de la RFFCE, que entregaron medallas a los dos primeros clasificados y también trofeo.
La competición copera de fútbol-8 entra en su recta final, ya que este viernes se disputó la última jornada en la mayoría de grupo a excepción del A. Al haber cinco equipos en este grupo, el martes se disputará la última jornada que dilucirá los equipos que accederán a los cuartos de final.
Ya la próxima semana comenzarán los emparejamientos y se sabrá los equipos que jugarán la final. De nuevo, es el CD Puerto el gran favorito para conseguir el título, pero habrá que esperar a lo que suceda en las próximas semanas de competición.
Esta entrega de medallas, anunciada en la última Junta Directiva celebrada en el mes de abril, también se llevará a cabo en las categorías Alevín, Prebenjamín y Debutante en próximas fechas.