La Real Federación de Fútbol de Ceuta llevó a cabo este mismo jueves sus dos actos tradicionales con los que da comienzo a la competición de fútbol base, la ofrenda a la Patrona de la ciudad y el rezo musulmán.
A las 11:00 horas, como se tenía previsto, el presidente de la RFFCE, Antonio García Gaona, junto a varios miembros de la Territorial, acudieron hasta la mezquita de Sidi Embarek, donde también estuvieron presentes varios representantes de equipos ceutíes. Una vez dentro de la mezquita, el imán que realiza los rezos diarios, realizó una plegaria en la que se pidió que la temporada que va a dar comienzo en estos días se desarrolle de la mejor forma posible y que no se encuentre con contratiempos en su desarrollo.
Finalizada la celebración de este acto, todos los presentes en dicha cita se trasladaron hasta la Iglesia de Nuestra Señora de África. Sobre las 12:00 horas el vicario de la Ciudad, Francisco Jesús Fernández Alcedo, oró por los jugadores que comienzan este mismo viernes la competición. Después de la breve misa, se dio paso a la ofrenda floral a la Patrona de la ciudad, la Virgen de África. El presidente de la RFFCE, Antonio García Gaona, y algunos de los representantes de diferentes equipos ceutíes, subieron al altar para hacer entrega de sus flores a la Virgen.
Con este acto, donde sobre todo se ha pedido un buen inicio y desarrollo de la competición, se da el pistoletazo de salida la temporada 2022-2023 del fútbol-base caballa, un campeonato largo donde los todos los equipos participantes lucharan por hacerse con el título de campeón dentro de las diferentes categorías del campeonato. Este viernes la temporada se iniciará con los encuentros de las categorías benjamín, y alevín de fútbol césped y con los partidos correspondientes a los infantiles de fútbol-sala.