• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La RFFCE lleva a cabo su IV edición del UEFA Playmakers

La iniciativa tiene como objetivo acercar el fútbol a las chicas desde una perspectiva lúdica y educativa

Por Isabel Jiménez
18/01/2026 - 17:05
rffce-iv-edicion-uefa-playmakers-011
Fotos: Prensa RFFCE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado el pistoletazo de salida, junto a la UEFA, a una de sus iniciativas impulsadas en torno al deporte femenino relacionado con las pequeñas de la ciudad autónoma.

Este pasado viernes la territorial caballa dio el pistoletazo de salida a la cuarta edición del programa UEFA Playmakers, una iniciativa impulsada por la UEFA y la Real Federación Española de Fútbol. Ya son cuatro las temporadas en las que la ciuda autónoma tiene el privilegio de contar con iniciativas como esta.

Este proyecto llamando UEFA Playmakers está dirigido a niñas de entre 5 y 8 años y, siguiendo el comunicado de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, tiene como objetivo principal “acercar el fútbol desde una perspectiva lúdica y educativa, fomentando valores a través de una metodología adaptada y basada en el universo Disney”.

rffce-iv-edicion-uefa-playmakers-008

Sesiones cada viernes

Desde este pasado día 16, las sesiones se desarrollarán todos los viernes, de 16:15 a 17:45 horas, en el campo Emilio Cózar. La participación es totalmente gratuita. La inscripción para desarrollar la actividad puede realizarse in situ, en las instalaciones de la Federación de Fútbol, cada viernes, siendo necesario únicamente, como requisito esencial, acudir con ropa deportiva.

El programa, que cumple ya cuatro años de implantación en Ceuta, se desarrolla bajo la coordinación de Olga Chaves y continúa consolidándose como una herramienta de promoción del fútbol femenino en edades tempranas, reforzando el compromiso de la Real Federación de Fútbol de Ceuta con la formación, la inclusión y el desarrollo del deporte base.

 

1 of 16
- +

Proyecto Grassroots

Entre otras cosas, la RFFCE informó que su escuela de entrenadores oferta el curso Grassroots leader de la UEFA y RFEF.

Grassroots busca la esencia del juego y el fomento más lúdico del mismo en diferentes edades.  Es ideal para aquellas personas que no disponga de titulación de entrenador y los que teniéndola quieran profundizar en esta materia.

La formación para adquirir las licencias UEFA dirigidas por la RFEF se encuentra dividida en áreas y estas, a su vez, en módulos. El entrenador que obtenga la licencia UEFA D debe haber adquirido las siguientes competencias generales: Siguiendo las directrices UEFA, en cuanto al perfil del entrenador, el titular de una licencia CURSO UEFA D DIPLOMA GRASSROOTS LEADER debe haber adquirido una serie de capacidades para ejercer con las máximas garantías dicha función, en beneficio de la formación del joven jugador.

Tags: deportesFederación de FútbolFútbol

Related Posts

francia-frena-leones-atlas-mete-semifinales-mundial-2026

Francia frena a los 'Leones del Atlas' y se mete en las semifinales del Mundial 2026

hace 7 horas
mundial-futbol-se-cuela-residencia-cruz-blanca-1

El Mundial se cuela en la residencia de Cruz Blanca

hace 10 horas

La cantante israelí Noa Kirel desata la polémica con un vídeo en el que frena a España en el Mundial

hace 12 horas
EFE

El España-Bélgica llega a la gran pantalla: estos son los cines donde podrás verlo

hace 13 horas
cesar-pino-joven-promesa-baloncesto-ceuti-firma-nuevo-club

César Pino, joven promesa del baloncesto ceutí, firma por un nuevo club

hace 16 horas

¿Koné renueva con la AD Ceuta?, ahora el club dice que “no está cerrado”

hace 17 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023