• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La RFFCE celebra el último homenaje de la temporada en el ‘Muro del Recuerdo’

La Real Federación de Fútbol de Ceuta honra la memoria de personas fallecidas que dejaron su huella en la historia del fútbol en Ceuta

Por Juan Zaldívar
11/07/2025 - 19:24
portada-rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha realizado en la mañana de hoy viernes, día 11 de julio, el último homenaje de la temporada del ‘Muro del Recuerdo’, acto de colocación de placas conmemorativas con los nombres de las personas fallecidas que dejaron su huella en la historia del fútbol en Ceuta.

El mismo fue presidido por Antonio García Gaona y contó con la participación de familiares y amigos de los homenajeados. Javier Chellaram fue el encargado de detallar la relación de los mismos.

 

1 of 10
- +
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-1
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-3
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-11
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-10
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-9
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-8
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-7
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-6
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-5
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-4

Los nombres homenajeados

Entre los nombres ilustres homenajeados están exjugadores como: Victoriano Mena Luque, ex jugador del Real Madrid, Mirandés, Onteniente y Balona; Luis Ordóñez Alemán, ex jugador Atlético de Ceuta, SD UA Ceutí, Algeciras, Atlético de Tetuán, Cacereño y O’Donnell; Darío Francisco Duzmán Martínez, ex jugador de la AD Ceuta, CD Puerto, SD UA Ceutí, Ramón y Cajal, Ángulo, Ceuta United, MuecoCeuta, Murallas de Ceuta y Bahía de Ceuta, entre otros; Rafael García Jiménez ‘Iribar’, ex portero del Atlético de Ceuta, Diamante, O’Donnell, Miramar y SD UA Ceutí; Guillermo García Jiménez ‘Trinitas’: ex jugador y ex entrenador CD Matarile; Luis Miguel de Planas Lázaro ‘Zamorita’, ex portero de la SD Ceuta; y Mariano Bruno Moreno, ex jugador y ex entrenador del Camoens.

También hay nombres que, si bien no eran los protagonistas sobre el verde, se entregaban con dedicación para que otros pudieran jugar; nombres como: Abdeselam Ahmed Taieb ‘Mauco’, ex encargado de material de la AD Ceuta; Federico Jiménez González, ex directivo de la UD Velarde; Andrés Márquez de la Rubia ‘Guri’, ex jugador de la SD UA Ceutí, Velarde, Fundador y Cigarra; Jorge Vicente Ávalos ‘Jor de Vis’, ex periodista deportiva y ex trabajador del Instituto Ceutí de Deportes; Ramón de la Cruz Moreno, ex directivo CD O’Donnell; Carlos Martín Ramos: ex presidente fundador CD Miramar; Antonio Hidalgo Galán ‘Barriguita’, ex entrenador CD Miramar; y José Luis Chaves Torcal: ex directivo de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, ex secretario y ex presidente de la SD UA Ceutí.

El ‘Muro del Recuerdo’, una de las novedades de la RFFCE, se creó con el objetivo de “tener un espacio dedicado a honrar a las personas de fútbol ceutí que ya no están en vida, manteniendo su recuerdo y legado”. “Desde la Territorial ceutí, nuestro homenaje para todos ellos”, concluye la Federación local en un comunicado.

 

1 of 15
- +
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-12
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-26
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-25
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-24
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-23
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-22
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-21
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-20
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-19
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-18
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-17
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-16
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-15
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-14
rffce-ultimo-homenaje-temporada-muro-recuerdo-13

Más homenajes

La Federación lleva una semana en la que se está dedicando a homenajear a lo mejor del fútbol local. Es el caso de, por ejemplo, el jueves pasado. En él, el presidente de la Territorial ceutí, Antonio García Gaona, anunció el Premio Excelencia 2025 a la Agrupación Deportiva Ceuta FC, aprobado por la Junta Directiva, "por la gesta del ascenso a la Segunda División, dando el salto al fútbol profesional, así como por el histórico ascenso de su equipo femenino a la Primera División de fútbol sala".

Pero este no fue el único galardón de esta jornada. Durante el acto de este jueves, la Real Federación de Fútbol de Ceuta ha concedido también una distinción a Juan Jesús Vivas Lara, presidente de la Ciudad. La RFFCE ha querido destacar “su incondicional apoyo al fútbol de Ceuta”.

Premio al juego limpio

La Real Federación de Fútbol de Ceuta también llevó a cabo este miércoles 9 de julio un acto de premios con el Trofeo Juego Limpio ‘Eugenio Canas’, Trofeo Deportividad ‘Manolo Junquera’, Trofeo ‘Ilias Mustafa’ y Trofeo ‘Darío Duzmán’ correspondiente a la temporada 2024-2025.

Además de estos galardones, la Real Federación de Fútbol de Ceuta ha realizado un reconocimiento especial al equipo de trabajo de ‘Fútbol Seguro’, por su imprescindible labor de velar por la seguridad, el bienestar y la salud de los jugadores y jugadoras en cada jornada.

Tags: deportesFederación de Fútbolfutbol

Related Posts

ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 21 minutos

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

hace 2 horas
salidas-trail-los-fuertes-2025-010

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

hace 2 horas
david-navarro-tecnico-zaragoza-ad-ceuta-viene-lobo

David Navarro, técnico del Zaragoza, sobre la AD Ceuta: “viene un lobo”

hace 2 horas
ceuta-vibra-copa-europa-triatlon-009

Ceuta, distinguida con la Placa de Plata de la Federación Española de Triatlón

hace 2 horas
ceuta-estelar-doblega-zaragoza-sin-ideas-futbol

Horario y dónde ver el Real Zaragoza-AD Ceuta: ganar es la salvación matemática

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023