La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado este viernes a los clubes que participarán en los play-off de competiciones no profesionales que se disputarán este verano el procedimiento para realizar los test de COVID-19.
Los test serológicos (Ig G e Ig M) se realizarán los días previos al primer entrenamiento en grupo y al primer partido de cada club. Para ello, la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para que, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, se puedan realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.
Como explica la Circular 73, publicada hoy, el día previo al inicio de los entrenamientos medios con grupo, los jugadores, staff técnico, médico, fisioterapeutas y resto del personal del equipo, deberían haber realizado un cuestionario de salud, acerca de si presentan síntomas relacionados con el COVID 19 y, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, deberían realizar un primer test (preferentemente entre el 1 y el 5 de junio).
Así mismo, el día antes del primer partido oficial que deba disputar cada uno de los equipos y con la finalidad de proveer las máximas condiciones de salud posible para todos los participantes en la competición, tanto los jugadores como los miembros del staff con licencia federativa deberían pasar, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, un segundo test.
A los efectos de poder realizar el primero de los test, es decir, el correspondiente al inicio de los entrenamientos medios con grupo, se comunica a todos los clubs con derecho a participar en los play-off que tienen disponibles los test, a partir de la próxima semana (semana del 1 al 5 de junio) en las sedes territoriales de la Mutualidad más próximas a su localidad, para facilitar el inicio de los entrenamientos grupales.
La RFEF entiende o recomienda que aquellos clubes que por las circunstancias que sean vayan a iniciar los entrenamientos grupales más adelante, esperen a la realización de los test al momento previo al inicio de los entrenamientos grupales. La Mutualidad les podrá realizar los test en el momento en que vayan a iniciar dichos entrenamientos grupales.
Los resultados de los test se darán a conocer de forma totalmente confidencial al responsable del Departamento Médico de la RFEF y al responsable designado a estos efectos por el club cuando sea un resultado positivo para que el club pueda proceder según corresponda normativamente y en organización interna.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, desveló este viernes que la idea con la que trabajan para la próxima temporada es que el campeonato comience el 12 de septiembre. La vuelta a la competición de Primera División es el 11 de junio, pero ya plantean la próxima campaña.
Si La Liga comienza como ha señalado Tebas el 12 de septiembre, en una fecha cercana le tocará el turno a los equipos de Tercera División, entre los que se encuentra el Ceuta. Todo se mantendrá siempre y cuando se cumplan las fechas propuestas desde ahora con el plan de la desescalada.
El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Tornado’, actualmente realizando tareas de vigilancia en el Estrecho…
Marruecos está atravesando una grave crisis sanitaria debido al actual brote de sarampión, con más…
En una reciente reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, celebrada…
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos pide de nuevo el cese de Jesús Lopera al…
Un camión cargado con productos de limpieza de una empresa de nuestra ciudad ha emprendido…
La Ciudad Autónoma de Ceuta y Amnistía Internacional (AI) han mostrado su apoyo a la…