Noticias

Reyerta en el puerto: dos detenidos y lanzamiento de piedras y hasta una bengala

Al menos dos personas han sido detenidas por componentes de la Guardia Civil después de participar en un enfrentamiento ocurrido en la zona portuaria y protagonizado por dos grupos bien diferenciados: de una parte marroquíes y argelinos adultos y menores, y, por otra, subsaharianos que se dedican a controlar el aparcamiento de los vehículos. Ha habido lanzamiento de piedras, de botellas y de tablas repletas de clavos. Ha habido heridos, uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario al recibir una piedra en la cabeza. Y todo ha sucedido en torno a las cinco de la tarde, a plena luz del día.

Las patrullas de la Guardia Civil que estaban de servicio acudían al lugar, alertados por la generación de una auténtica batalla campal. Y no es para menos, porque al lanzamiento de piedras o botellas se ha añadido el de una bengala justo al lado de una de las gasolineras del puerto, sin que se hayan sucedido males mayores. En la estación de servicio los trabajadores se veían sorprendidos por esta situación.

Los subsaharianos denuncian a FaroTV que no saben a qué se ha debido el ataque que, según su versión, ha sido iniciado por los marroquíes que portaban botellas y palos con clavos. Ellos solo quieren marchar a la Península y mientras, se ven obligados a permanecer en la ciudad. Aseguran que los autores de la agresión no son menores, aunque se diga legalmente lo contrario.

Los marroquíes y argelinos indican que son los subsaharianos los que quieren quedarse con el control del aparcamiento en la zona del muelle de España, origen de este enfrentamiento. Sea una versión válida o la otra, el hecho constatado es que en la última semana ha habido, al menos, tres enfrentamientos de gravedad en la zona portuaria que han derivado en la intervención de las patrullas de la Guardia Civil o de la Policía Nacional. En el caso de la acontecido esta misma tarde ha sido mucho más grave por la cantidad de participantes y por haber arrojado piedras y hasta una bengala, actuando incluso contra la propia Benemérita que ha tenido que intervenir en la zona.

Entradas recientes

Viudas de Regulares y madres de una barriada

Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…

23/11/2024

Los detenidos en la operación antiterrorista, a la Audiencia Nacional

Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…

23/11/2024

La obligada regeneración

No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…

23/11/2024

Sueños recurrentes

Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…

23/11/2024

Qué me estás contando

A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…

23/11/2024

Polvo y tierra

El viaje ha sido uno de los grandes temas de la literatura de todas las…

23/11/2024