La Policía Nacional ha tenido que intervenir en la noche de este pasado sábado en el centro que sirve en Piniers para la acogida de menores marroquíes llegados a Ceuta bordeando, en su amplia mayoría, el espigón que separa la ciudad de Marruecos.
Fueron comisionados varios vehículos y una ambulancia pasadas las once de la noche para intervenir en una revuelta en la que participaron unos 50 acogidos. No ha habido detenciones. En el centro que sirve de recurso ocasional gestionado por Samu se produjeron algunos destrozos y uno de los trabajadores sufrió lesiones en un brazo.
Tal y como han explicado fuentes consultadas por El Faro, el incidente comenzó entre dos menores, pero luego se derivó en una revuelta mayor que motivó la llamada a la Policía Nacional, fuerza de seguridad que desplazó hasta la zona a las unidades que estaban operativas.
Traslados de menores
Este suceso se habría desencadenado tras los traslados de menores de un centro a otro creándose nuevos grupos en los que la convivencia ha sido menos llevadera. Dichos traslados se llevaron a cabo debido a la realización de unas obras.
Finalmente, de un enfrentamiento entre un menor y otro se llevó a que el grupo participante fuera mayor por lo que se avisó a la Policía para que no se descontrolara la situación y se pudiera poner orden en el centro de acogida temporal.
Los agentes identificaron a algunos de los menores, pero no se llevó a cabo ninguna detención ni traslado a las dependencias policiales.
Las consecuencias de la sobreocupación
Situaciones de este tipo se desencadenan ante el elevado número de chicos que tiene que tener acogidos la Ciudad, que se ha visto obligada a buscar recursos temporales poniendo en marcha campamentos como el de Piniers o habilitando naves en el polígono del Tarajal.
El Ejecutivo local lleva esperando desde el pasado verano una intervención del Estado no solo para financiar el gasto que esta atención conlleva, sino también para agilizar traslados rápidos a la Península debido a que Ceuta no dispone de capacidad para acoger en adecuadas condiciones a más de 500 menores como ocurre en la actualidad.
Pa marruecos de un tirón y menos hipocresía que ya estamos hartos.
Marruecos se preocupa muy mucho de asfixiar a Ceuta y Melilla de todas las maneras posibles.....desdel el estrangulamiento comercial, a la permeabilidad de su frontera en el pase de inmigrantes mayores y menores.....mientras y esto es lo peor....los gobiernos de España, pasados y actual...miran para otro lado.....mientras los ceuties....tocamos la armonica al sol de la media tarde......
Que bien... Ya veremos cuando crezcan...
Tuvimos la oportunidad en las pasadas elecciones de cambiar esto, ahora nos toca tragar como cobardes.
El que con niños se acuesta, cagado y meado amanece.
Señores responsables ,el gobierno del Reino de Marruecos le dijo al gobierno de España que traiga a sus menores de vuelta, a que esperan a que ocurra alguna desgracia.
Si ahora mismo Mohamito VI está haciendo un trabajo incansable para llevárselos a todos a sus palacios.
Marruecos también explicó que existían lagunas legales en los países de tránsito y acogida para que pudieran retornar a Marruecos, es decir, sí pero no, arregláis primero con ONGs y Organización de Derechos Humanos la vuelta y luego ya entramos nosotros en acción.
Hay mucho dinero por medio y muchos trepadores no les interesan acabar con esto.
Hay poco interés en resolver una situación que se ha agravado con el efecto llamada y otros privilegios que se le han dado dejando a los españoles de origen sin atenciones necesarias como la pobreza y el desempleo.