• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Revuelo en Castillejos: denuncias de inmigrantes y detenidos

Un auxiliar de seguridad ha sido detenido y se amplía la investigación a miembros de fuerzas auxiliares tras la denuncia de inmigrantes de origen egipcio por robos y malos tratos

Por Beatriz Martínez
14/01/2026 - 20:28
valla-marruecos-ceuta-impedir-entrada-inmigrantes-castillejos-11

EFE

Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Fiscalía competente ante el Tribunal de Apelación de Tetuán ha sometido a medidas privativas de libertad a un auxiliar de seguridad que trabaja en Castillejos por su presunta relación con denuncias de malos tratos presentadas por inmigrantes que pretendían el pase a Ceuta.

Tal y como recoge presstetouan.com, el detenido ha sido puesto a disposición de la brigada regional de la policía judicial de Tetuán, en el marco de una investigación relacionada con violaciones de derechos de inmigrantes que buscaban el pase a Ceuta.

La investigación no se limita al principal sospechoso, sino que se extiende a otros auxiliares de la autoridad, así como a elementos de las fuerzas auxiliares y a responsables administrativos con rango de caíd.

Ha habido varias denuncias presentadas por inmigrantes de origen egipcio, quienes acusan a auxiliares de la autoridad de malos tratos. Se ha generado un auténtico revuelo en Castillejos.

Registro de la vivienda del detenido en Castillejos

Así, agentes de la policía judicial procedieron al registro de la vivienda del detenido en busca de pruebas o indicios que pudieran ser útiles para la investigación judicial.

La Fiscalía decidió prorrogar el periodo de detención preventiva, con vistas a su comparecencia ante la justicia el próximo jueves.

El mismo auxiliar de la autoridad detenido ya había sido objeto de una suspensión temporal por parte de los servicios de seguridad de Castillejos, antes de ser puesto en libertad anteriormente; sin embargo, la evolución del caso llevó a las autoridades de la prefectura de M’diq–Castillejos a decidir su suspensión provisional del trabajo.

En el mismo contexto, las autoridades competentes iniciaron una investigación administrativa interna con el interesado, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de los hechos denunciados y determinar posibles responsabilidades, subrayando el respeto al principio de presunción de inocencia y a los procedimientos legales vigentes, pese al aumento de las críticas sobre la forma de gestionar denuncias similares en periodos anteriores.

Denuncia de inmigrantes por robo de 600 dólares

El ritmo de los acontecimientos de este caso se aceleró tras la presentación de una segunda denuncia por parte de otro inmigrante egipcio, quien acusó a auxiliares de la autoridad de apropiarse de una suma de dinero cercana a los 600 dólares que llevaba consigo junto a otros acompañantes.

A raíz de ello, la Fiscalía dio instrucciones para citar al resto de las personas implicadas con el fin de escuchar sus declaraciones, en el marco de la ampliación de la investigación y la verificación de la veracidad de los datos contenidos en la denuncia.

Related Posts

EFE

Marruecos autoriza el regreso gradual de los evacuados tras las inundaciones

hace 7 minutos
grito-auxilio-vecinos-beliones-impacto-inmigracion-descontrolada

El grito de auxilio de los vecinos de Beliones: el impacto de la inmigración descontrolada

hace 43 minutos

María Romero brilla en la maratón de Sevilla y ya mira al Campeonato de España

hace 46 minutos
ceuta-b-conforma-punto-duelo-altura

El Ceuta B se conforma con el punto en un duelo de altura (1-1)

hace 58 minutos
Fotos-fin-tregua-borrasca-marta-golpea-ceuta-lluvias-fuerte-viento-002

El PSOE pide una comisión de seguimiento para los fondos del temporal en Ceuta

hace 1 hora
horas-esperando-frontera-odisea-no-termina

Más de 8 horas esperando en la frontera: la odisea que no termina

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023