La Plaza Nelson Mandela, ubicada en las inmediaciones del Auditorio del Revellín, ha hecho de 'concesionario' la mañana de este sábado. Allí, bajo la lluvia, se han expuesto decenas de modelos de vehículos de época trasladados por la Asociación Amigos vehículos de Época de la Ciudad de Ceuta. Vecinos, curiosos y amantes de esta corriente que siente predilección por coches y motos fabricados en la primera mitad del siglo XX y, también, posteriores décadas de la segunda mitad de siglo, se han reunido para ver, tocar y subirse también en los vehículos.
Entre ellos, también ha estado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha conversado con los miembros de la asociación, además de aprovechar la ocasión para montarse en un Seat 600, uno de los coches que fueron una seña de identidad del comienzo del aperturismo en la dictadura.
Ese modelo ha sido el más buscado, con el que se han inmortalizado vecinos que han tenido uno o que recuerdan sus infancias vinculadas a este coche.
Aunque la exposición no solo ha girado en torno a la joya de Seat. También se han podido encontrar modelos míticos de Ford, la compañía estadounidense de coches por excelencia. Además, clásicos modelos que recuerdan al Estados Unidos de los años 30 o motocicletas de Derbi, Suzuki o Yamaha.
Rally '11ª Vuelta a Ceuta'
Pero los eventos organizados por la asociación se alargan durante casi todo el día. A las 13.00 horas comienza, desde la misma plaza donde están expuestos los vehículos, el Rally '11ª Vuelta a Ceuta', cuyo recorrido les llevará hasta Benzú, donde refresacarán radiadores durante 15 minutos, y luego retomarán el camino de vuelta para acabar en el Parque Marítimo del Mediterráneo, cuyo párking acogerá el convoy de clásicos que, a las 18.00 horas, dará por clausurada la jornada que ha permitido a los ceutíes más mayores recordar sus vivencias con algunos de estos vehículos, y a los más pequeños, conocer cómo eran los vehículos de sus abuelos.