Las normas están para cumplirlas, aunque algunos las interpretan al contrario ya que su único interés es buscar la manera de burlar los controles policiales y lo recogido en el decreto dictado por el Gobierno de Ceuta. En solo una semana la Policía Local ha tramitado hasta doce denuncias por reuniones de personas no convivientes dentro de vehículos, sin guardar distancias y sin cumplir lo básico para evitar la extensión del coronavirus. Es, quizá, lo más llamativo porque se trata de un tipo de encuentro que está aumentando al margen de los que siguen produciéndose en el interior de domicilios, en donde también se reúnen no convivientes superando el número permitido e incumpliendo las normas. En este último caso se han sancionado 17 reuniones, buena parte de las mismas detectadas por avisos de vecinos. Cuando la Policía acudió a comprobar qué sucedía detectó en la misma vivienda a varias personas que no conviven en el mismo núcleo y que, por lo tanto, estaban llevando a cabo una reunión no permitida.
Continúan las denuncias por presencia de niños en parques infantes. Están cerrados, pero algunos padres siguen haciendo uso de los mismos: se han dictado del 3 al 10 de marzo hasta siete denuncias. A pesar de las informaciones constantes publicitadas por Protección Civil, siguen sin atenderse los requerimientos.
Incumplir el toque de queda, establecido a las 22:00 horas, es una infracción que se sigue repitiendo. Hasta 37 denuncias en ese mismo periodo han sido dictadas por la Policía Local. Además, por no guardar la distancia han sido 4 denuncias y por no portar la mascarilla, 91. Por no llevarla en el vehículo cuando se está en compañía de no convivientes han sido 22 sanciones. Como complemento a estos datos facilitados a El Faro de Ceuta, figuran las 5 sanciones por botellones y una por incumplimiento en establecimiento público. En todos los casos la Policía Local ha comunicado la multa que ahora debe seguir su proceso de tramitación.
Y si eh, nunca me pilláis 😂
Pero que quereis? que de repente la gente se vuelva civica y solidaria? Lo de los aplausos en los balcones quedó muy bonito para las redes sociales, pero este comportamiento egoista no es nuevo y seguirá siendo así. Cuantos aparcan donde les da la gana sin pensar en que pueda pasar alguien en silla de ruedas o con un carro, cuantos ponen la musica a todo volumen a la hora que sea, cuantos coches en doble fila con la excusa de "es un segundo", cuanta gente tirando papeles y basura al suelo con una papelera a menos de dos metros, cuanta gente gritando por la calle sea la hora que sea, y así cientos de cosas..Pues esto es otro paso más. ¿de verdad la gente creia que por el virus las cosas iban a cambiar?
En Ceuta cada vez hay más incivicos y por donde vayas esta todo reventado, una pena ver mi ciudad peor que nunca tarde o temprano tendremos que irnos de aqui. Los politicos tiene todo abandonado y nadie hace nada, mano dura hacia falta pero en fin esto ya no tiene arreglo.
Desde que empezó el estado de alarma y el confinamiento llevan haciéndolo. Que se paseen por la explanada del pabellon de la libertad en varela, la gente con sus sillas de playa, los coches llenos de gente fumando y bebiendo, y allí no pasa nada. Y si es la puerta del rosalia de Castro ya no hablamos... Lo mas gracioso que se ponen a reventar coches encima jodiendo. No se el ayuntamiento y los altos cargos no hacen nada, les tienen miedo.... podria decir mas, pero ellos se lo pasan por ahí.
Date una vuelta al poblado marinero veras como las reuniones son de bastantes personas sin mascarillas
Fumando y bebiendo todos felices eso si antes de las diez lo demas en las casitas , la gente ya esta harta de vuestras rectricciones y nos estamos muriendo de hambre mas que de un virus
Hace falta que se apliquen las leyes, más sanciones, más apoyo a los policías y más implicación de los mismos.
Ceuta es definitivamente la JUNGLA, donde el incivismo se ha normalizado.
Si pudiera me iba ahor mismo de Ceuta, que es mi Ciudad pero es estresante ver y soportar comportamientos incivicos en todo momento, simplemente hace falta dar una vuelta con el coche y te echas las manos a la cabeza.