La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a miles de instituciones, organismos y empresas a implantar una nueva modalidad laboral, el trabajo a distancia.
Desde el pasado 17 de marzo, a través del Real Decreto Ley 8/2020, queda establecido en España el trabajo no presencial como instrumento de primer orden para poder conjugar las medidas de aislamiento y contención en la propagación del virus, y al mismo tiempo garantizar la continuidad en el ejercicio de numerosas actividades empresariales, económicas y sociales.
Todo esto ha provocado que, por primera vez en la historia de las Casas regionales de Ceuta, se convocara una reunión telemática con todos los Presidentes de las diferentes casas regionales de Ceuta que existen repartidas por el territorio español: Barcelona, Melilla, Cádiz, Sevilla, Algeciras, Málaga, Granada.
La propuesta de este tipo de reuniones fue realizada por Ramón de la Cruz, presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla a los representantes de las diferentes Casas de los distintos puntos del territorio nacional, obteniendo un sí por respuesta de todas. Eso hizo que todos se pusieran manos a la obra para realizar una reunión vía telemática. Con todo el mecanismo preparado, la completaron por primera vez en la historia de este modo.
En la reunión se han tratado temas importantes para conocer la situación actual de las Casas y para unir criterio para próximos y futuros retos. Desde el comienzo del confinamiento y hasta el momento se han realizado tres reuniones por videollamada, herramienta que se presenta muy útil para futuras reuniones.
Es el momento en el que las distancias son cada vez más grandes, al no poder salir a la calle por el confinamiento. Además estas Casas Regionales están en distintos puntos de la geografía de España, por lo tanto con esta videollamada consiguieron que por un momento se encontraran más cerca.