La Feria de Ceuta está cerca, en apenas unos días debería comenzar y toda la ciudad saldría a la calle a celebrarla. Sin embargo, el panorama de este año es especial debido a la pandemia del coronavirus que estamos sufriendo. Se ha cancelado cualquier tipo de celebración con la finalidad de evitar aglomeraciones y, evidentemente, la Feria.
Durante la mañana de ayer, Javier Guerrero, consejero de Sanidad, convocó a todos los propietarios de los locales de ocio nocturno a una reunión de urgencia debido a unos rumores y demás publicaciones porque, supuestamente, habría pubs que estaban planeando hacer una simulación de la Feria y, por esto, el consejero habría convocado a todos los representantes para fijar las medidas y normas ya establecidas para evitar rebrotes en esta fecha tan señalada para todos los ceutíes.
Piku Sunderdas, gerente y administrador del Poblado Marinero, también acudió a esta reunión y cuenta a El Faro de Ceuta que Guerrero dijo “de forma clara y concisa que está prohibido celebrar la Feria. Terminantemente prohibido. Sí que dejará decorar los locales de forma temática, pero es falso lo que se dice por redes sociales de que se va a dejar bailar y se van a cambiar los horarios”.
También ha resaltado el tema del volumen de la música en los locales: “La música deberá bajarse cuando se termine la noche”.
Y, respecto a la Policía y su trabajo en el Poblado Marinero, en la reunión han aclarado que “los agentes seguirán trabajando igual que hasta ahora. Si se les llama, acudirán y, si se incumplen las normas establecidas, actuarán”.
Sunderdas, gerente del Poblado Marinero, cuenta a El Faro de Ceuta que “la seguridad es lo primero y es lo que ha comentado el consejero. Es imprescindible que cuidemos las normas de higiene para evitar rebrotes por toda la ciudad”.
Además, al igual que en el resto de España, se ha mencionado que están cerrando los locales de ocio nocturno porque “se cree que es donde se expande el virus” y, lo que no quiere el consejero es que “haya que cerrar también el Ceuta”, según el gerente del Poblado. Por ahora no ha habido ningún caso ni rebrote ocasionado por el odio nocturno así que esta medida no se contempla en Ceuta.
Piku Sunderdas: “Las normas de seguridad seguirán en la semana que sería la Feria”
Los rumores que han corrido como la pólvora durante estos días han provocado esta reunión de urgencia por la seguridad de los clientes y trabajadores del Poblado Marinero, para así conseguir que el ocio nocturno sea seguro en nuestra ciudad. A través de internet ha habido numerosos comentarios “totalmente falsos”, según el gerente del Poblado Marinero, acerca de que se va a permitir celebrar la Feria de Ceuta. El administrador asegura que en la reunión con Javier Guerrero, consejero de Sanidad, se ha dejado claro a los propietarios de los pubs que “está terminantemente prohibido celebrar la Feria sin respetar la normativa de medidas de higiene y seguridad. Tampoco se podrá modificar el horario de los locales, pero sí que podrán decorar los establecimientos a partir de la temática de la Feria”, concluye.
Nadie está cumpliendo las normas en hostelería o me atrevería a decir que muy muy pocos, sólo deben darse una vuelta por las terrazas y restaurantes, eso a plena luz del día imaginamos en la noche. Luego llegarán los lamentos.
Al final habra que cerrarlos y el coste sera mayor, esta vez a costa de la salud publica.
Una vardadera catastrofe para el resto de negocios.