La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, a través de la sociedad pública Servilimpice, ha acordado con el Comité de Empresa de Trace, representado por su presidente, que la próxima semana tenga lugar una reunión informativa para tratar varios asuntos.
Entre esos puntos se incluye el informe de situación de los trámites para dicha asunción directa, la información relativa al inicio de las negociaciones del convenio colectivo a partir de septiembre, así como otras cuestiones del ámbito laboral planteadas por el Comité.
Igualmente, la reunión servirá para la presentación formal del nuevo gerente de la empresa, Luis de la Barrera, y el equipo directivo de la misma.
El presidente del Consejo de Administración de Servilimpce, el consejero Alejandro Ramírez, quiere agradecer públicamente el trabajo y colaboración del Comité de Empresa y del resto de trabajadores en todo este procedimiento. Así lo ha detallado el Gobierno local en una nota de prensa a los medios.
La subrogación de los trabajadores de Trace en Servilimpce
Estos trámites se incluyen en la fase final del proceso para que, el 1 de septiembre, el servicio de limpieza pública viaria se ejecute de manera directa por la institución municipal.
Se lleva tiempo trabajando en esto, ahora los trámites fructifican y por fin, cuando finalice el mes de agosto, los trabajadores de la limpieza pasarán a depender directamente de la Ciudad Autónoma una vez que todos han firmado el proceso de subrogación.
En estos días sigue la polémica por la no actualización del IPC en las nóminas, algo que tenía que ser asumido por la empresa hasta el 31 de agosto, pero que aún no ha pasado por trámite de negociaciones con Trace, lo que hace temer la pérdida estimada de unos 500 euros, tal y como denunció el sindicato CCOO, que lleva advirtiendo de que esto podía ocurrir.
Este no vale ni para presentar Cine de Barrio.