El encuentro tuvo lugar en la sede del Rectorado granadino el pasado lunes por la tarde.
El pasado lunes por la tarde tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Granada la tradicional reunión que todos los años realizan tanto el equipo de la UGR y más concretamente de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se encuentra encuadrado el Grado de Enfermería, con representantes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, desplazados de Madrid, pero también fueron hasta la capital granadina responsables del Ingesa en nuestra ciudad.
Encima de la mesa de trabajo el análisis de las prácticas que los alumnos de Enfermería realizan en el Hospital Universitario de Ceuta. Al igual que sucede en cada reunión, en primer lugar se hizo un análisis generalizado de como estaban funcionando, tanto con los informes que presentaron los responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria como los tutores de estos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud. Asimismo, destacaron las necesidades que se plantearán para el próximo curso escolar.
Insistencia
Tanto la UGR como el mismo INGESA han tratado durante muchos años que existiera una mayor cercanía entre la Facultad de Ciencias de la Salud, en este caso de Ceuta del Grado de Enfermería y, por otro lado, el Hospital Universitario, de manera que resultara más cómodo a los alumnos desplazarse desde su lugar de estudio a donde realizan las prácticas, pero, a pesar que en muchas ocasiones se intentó que el Grado de Enfermería se pudiera instalar lo más cerca posible, al final se quedó en las propias instalaciones del mismo campus universitario, porque no había otra alternativa.