Este martes ha tenido lugar la reunión de coordinación para la VIII carrera cívico-militar Cuna de La Legión que se celebrará en Ceuta el sábado 2 de marzo de 2024. Para unir esfuerzos y que todo salga a la perfección el día del evento, la sala de Banderas del Acuartelamiento del Serrallo ha sido escenario de esta reunión con diferentes instituciones de la Ciudad.
No obstante, desde la organización que encabeza este evento, el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, prevé que más de 5.000 deportistas se lancen a la calle para disfrutar de uno de los eventos más importantes en la ciudad autónoma de Ceuta.
En dicha reunión han asistido representantes de los distintos organismos que de una forma u otra, velarán por la seguridad y por la integridad de todos los participantes. Legionarios del Tercio Duque de Alba, Sergio Aguilera, director general de Deportes; Araceli García, del ICD, Policía Nacional, así como la Local y Portuaria, Guardia Civil o Protección Civil entre otros fueron algunos de los que estuvieron presentes en la sala de Bandera del Acuartelamiento.
El coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Miguel Ángel Jiménez Parejo atendió a los medios de comunicación para desvelar el alcance de la reunión y qué objetivo tiene: “La finalidad era principalmente ponernos caras unos a otros para saber con quién tenemos que coordinar y tener su número de teléfono para luego poder tener todos los preparativos para el día de la prueba y dejar claro que los objetivos de la prueba básicamente son por un lado hacer una fiesta del deporte”, comentó.
Por otro lado, Parejo estima que alrededor de 2.500 personas vendrán de la península, y sumado al ambiente legionario que va haber. “Es plus de atractivo, le damos ese carácter legionario y tratamos de compartir nuestros valores legionarios nuestros créditos nuestros espíritus y hacer participar eso a toda la gente octava edición”.
Este encuentro es clave para definir el recorrido por el que va a discurrir la carrera, prueba de ello la multitud de organismos que había alrededor de la mesa de la sala de Banderas: “Al final el evento consta de 50 kilómetros por la ciudad, hay que pisar casi
todo y eso depende de alguien y ese alguien nos tiene que autorizar el paso”, finalizó el coronel jefe.
¿Por qué los policías portuarios, policías locales y guardias civiles que participen en la organización de la carrera cobrarán sus horas extras y los militares van a trabajar un fin de semana gratis? No es trabajo ni de uno ni de otros organizar carreras, pero el tiempo de los militares vale cero. Basta ya de explotación. Mismo trabajo mis salario.
La guardia civil no cobra horas extras… que facil es hablar sin saber de na