La Viceconsejería de Juventud y Festejos se reunió ayer con los representantes de los distintos grupos a los que se les ha asignado una batea para la cabalgata de estas fiestas, un pasacalles que recorrerá el centro de la ciudad el sábado 21 de febrero.
Los colectivos que tendrán batea este año son los colegios Beatriz de Silva, San Daniel y Lope de Vega, y los grupos Amigos del Cluss, Funnyland, Las Supernenas, Los Popi, La Nuit y Los Glotones.
En la reunión de ayer trataron asuntos que tienen que ver con su participación en la cabalgata. Para ello, los adjudicatarios de estas bateas comenzarán a prepararlas en los próximos días para que puedan lucir el próximo 21 de febrero por las principales calles del centro de la ciudad autónoma.
Festejos también está manteniendo encuentros con los representantes de las agrupaciones que participarán en el COAC. Han sido ya varias las que se han celebrado para tratar diversos temas que tienen que ver con este certamen y en la próxima se celebrará el sorteo que establecerá el orden de actuación.
El COAC se celebrará el sábado 14 de febrero a partir de las 20:30 horas y en éste participarán, en total, ocho grupos, de los que cinco son locales y tres algecireños. Las comparsas son Los que se vienen p’arriba, Al llegar al paraíso, Las Baglieto y La zíngara (Algeciras); y las chirigotas, Los pequeños Nicolás, Las nerviosísimas (Algeciras) y Tranquila que yo te protejo (Algeciras). A todas estas agrupaciones se suma la actuación del cuarteto Cara al sol.






