En relación con la capilla de Nuestra Señora del Carmen, y dado que la situación del edificio no permite su reforma, ni por el alcance de las actuaciones que se deberían realizar ni por las autorizaciones que se requieren, el Gobierno de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno en Ceuta han propuesto, como alternativa, la construcción de una nueva capilla en los terrenos del antiguo punto de arbitrios en la playa de Miramar, frente al polideportivo Díaz Flor, y que están muy próximos a su localización original.
Puesto que se trata de un asunto del máximo interés de las dos Administraciones por mantener una de las tradiciones y costumbres más populares de los ceutíes, el compromiso pasa por completar durante 2021 el procedimiento administrativo para la nueva construcción, de manera que su ejecución pudiera iniciarse a principios de 2022, objeto de que pudiera finalizarse el mismo año, a ser posible para celebrar el 16 de julio la festividad de la Virgen del Carmen en el nuevo templo y con la solemnidad que merece.
Para avanzar en la materialización de este proyecto, la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han creado un grupo de trabajo, al que se ha incorporado también una representación de los feligreses de la Almadraba, para colaborar aportando sus planteamientos y sugerencias en torno a la futura actuación.
Cesión del Obispado a la Ciudad
En febrero, las instituciones implicadas en este asunto acordaron que el Obispado procediese a la cesión a la Ciudad de todos sus derechos de titularidad sobre la capilla, posibilitando así que sea la propia Ciudad Autónoma de Ceuta la que solicitase a la Administración General del Estado la concesión administrativa de estas dependencias y, de manera simultánea, el permiso para iniciar las obras necesarias. Un mes más tarde, se conoce que la propuesta por parte de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno consiste en su traslado a un nuevo emplazamiento.
Ceuta=Presidio
Increíble que haya quien defienda volver al pasado,, con salvoconductos y policía por todas partes.. Increíble como son tan retrógrados algunos ceutíes, vivimos en un mundo global no en un penal de donde no se pueda salir. La libertad de circulación es un derecho fundamental!!!
de acuerdo con Nike
Claro, una cosa es que desaparezca y otra muy distinta es que la cambien a otro lugar cercano.
Hay que ser realista un dia con un temporal de esos de levante se la lleva, ademas el desgaste del mar hace mucho daño, cerca de la playa al otro lado de la carretera para la romeria de la virgen del mar vendra muy bien.
el mejor sitio es en el otro lado de la carretera, ese solar que esta enfrente de la capilla y dejar libre el lado de la costa, la ley de costas no lo permitirán, si lo hacen van a destrozar esa parte del litoral, que por cierto los almacenes y esas viviendas que están en esa zona tenían que desaparecer lo mismo que las que están al lado de la actual capilla. Dejemos la costa libre, lo marca la ley, no nos pasemos por el forro de.... como paso con la piscina del caballa (esa si que tiene narices, sobra esa piscina que se hicieron para unos pocos en la época pasada. Salvemos la costa. Y ablando de todo un poco, la Barriada de Benzu había que hacer un estudio y pasar todas las viviendas al otro lado de carretera y no metidas en la playa, y en la playa de San Amaro había que hacer lo mismo, que estamos en siglo XXl
Y la mezquita también?
Es buena idea