El primer barco del día que enlaza Ceuta con Algeciras ha sufrido este domingo un retraso de en torno a los 15 minutos después de que un inmigrante se escondiera en la proa del buque, obligando a parar la salida y a intervenir a la Guardia Civil.
El inmigrante, posteriormente, se lanzó al agua después de la búsqueda del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que fue activado al tener notificación de que se había 'colado' en la proa del barco. Esto conllevó un retraso de unos 15 minutos, debido a que se buscó al inmigrante y se le tuvo que poner a salvo para que no hubiera ningún problema.
Los hechos han ocurrido a las 6.00 horas de este domingo, cuando el primer buque de Baleària, el 'Passió Per Formentera', estaba listo para hacer la línea regular que une Ceuta con Algeciras. A la ciudad andaluza llegó también con retraso de la hora prevista, las 7.30 horas.
La Guardia Civil acudió al rescate de este inmigrante que buscaba de esta manera alcanzar la Península, como hacen tantas personas, que ven en esta manera su oportunidad para salir de nuestra ciudad. Una ruta que sigue siendo la preferida por estos inmigrantes, arriesgando su vida buscando un futuro mejor.
Esto ocurre 24 horas después de otro intento similar, ya que este sábado, en el mismo barco que parte de Ceuta a las 6.00 horas, varios magrebíes se escondieron en los motores y en la parte delantera del buque.
En el caso de estos inmigrantes que buscaron alcanzar la Península el sábado iban enfundados en trajes de neopreno, por lo que tenían una mayor preparación que el interceptado este domingo. Todos ellos buscan el mejor de los escondites, intentando burlar los controles que se aplican a pie de barco, y a pesar de todos los intentos de la Autoridad Portuaria por intentar frenar esta actividad que conlleva mucho riesgo y que pone en peligro la propia vida de los inmigrantes.