Categorías: Política

Retiran los cargos contra los dobles votantes de las elecciones de la CIM en 2010

En la mañana de ayer estaba previsto el juicio contra dos ciudadanos melillenses, E.K.A. y C.B.A., por un presunto delito electoral, del que finalmente salieron absueltos. La Fiscalía retiró la acusación que pesaba sobre ellos al ser ambos los supuestos ‘votantes por duplicado’ en las elecciones de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), celebradas el 8 de enero de 2010. El mismo día de las votaciones, ambos acusados supuestamente votaron en dos urnas ubicadas en dos puntos de la ciudad diferentes. De este hecho, se hizo eco El Faro al día siguiente.
Sin embargo, el Ministerio Fiscal retiró ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla la acusación contra ambos melillenses al considerar que esas votaciones por duplicado no son constitutivas de un delito electoral. En cambio, estos supuestos hechos sí deberían considerarse como irregularidades del proceso electoral de la propia CIM, que nada tienen que ver con los delitos electorales tipificados para las convocatorias tanto para las elecciones autonómicas o generales.
Así pues, ambos acusados salieron libres de todo cargo sin necesidad de celebrarse la vista en la que estaban citados tres testigos, pertenecientes a los medios de comunicación y dos agentes de la Policía Nacional.

Entradas recientes

El prestigio ganado: la AD Ceuta y un escaparate para el mercado

¿Quién no se iba a fijar en un equipo en ascensión galáctica, que a cada…

14/05/2026

Vox cambia su Comité Ejecutivo Provincial, que sigue con Redondo de presidente

Vox Ceuta ha realizado un cambio en la organización de su Comité Ejecutivo Provincial, aunque…

14/05/2026

El Colegio de Enfermería lanza un curso gratuito para evitar problemas de salud en vacaciones

El Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta ha puesto en marcha una nueva iniciativa dirigida…

14/05/2026

El futbolista que expuso en redes abusos sexuales de su entrenador denuncia en la Policía

El joven futbolista de Ceuta que canalizó a través de redes sociales haber sufrido abusos…

14/05/2026

Más narcolanchas y mayor violencia contra los agentes: el panorama en el Estrecho

El Gobierno ha reconocido a través del Informe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) que…

14/05/2026

La Ciudad presenta la Fase Final del Campeonato de Andalucía Infantil de Waterpolo

Este fin de semana Ceuta será epicentro del waterpolo base andaluz. La ciudad autónoma, con…

14/05/2026