Volverá a ser instalada unos metros más alejada de su ubicación actual, junto a la antigua puerta del Ayuntamiento
Continúan a buen ritmo las obras en Gran Vía y esta vez ha sido el turno de la retirada de la estatua de Antonio Sánchez Prado.
Durante buena parte de la mañana, los operarios que desarrollan las obras de reforma del centro de la ciudad se encargaron de desmontar la imagen del que fuera alcalde republicano de Ceuta, para su posterior embalaje y traslado a uno de los almacenes municipales, donde permanecerá hasta la finalización de esta reforma.
Una vez concluya el proyecto de reforma de la Gran Vía, la estatua de bronce volverá a ser colocada en esta avenida a la que da su nombre, aunque tendrá nueva ubicación: junto a la antigua puerta del Ayuntamiento, donde Sánchez Prado desempeñó su vida política.
Los primeros pasos para el derribo del murete y las jardineras ya han comenzado
Esta nueva actuación en las obras dará paso a la recuperación del antiguo Convento de los Trinitarios y para ello se daban los primeros pasos para el derribo del murete y la jardinera.
El proyecto persigue la puesta en valor de este antiguo convento que ha sido lugar de enterramiento de los gobernadores que han pasado por nuestra ciudad.
Además, la antigua residencia de los Trinitarios también resalta por haber sido depositaria del Pendón Real, que fue bordado por la esposa de Juan I de Portugal, a quien se lo entregó antes de su partida a Ceuta y que el propio gobernador entregó a la ciudad.
También destaca este monumento por tener como titular a Nuestra Señora de los Remedios y, finalmente, por haber promovido la devoción ciudadana por el Cristo de Medinaceli, cuya imagen fue rescatada por los monjes trinitarios.
El proyecto se desarrolla según lo previsto y todo apunta a que en breve podría iniciarse la actuación concreta sobre la propia avenida, en la que se llevó a cabo el cierre del tráfico hace una semana. Ya se han colocado sendas rampas para el acceso de personas en sillas de ruedas o carritos de bebé.
Recordar que el cierre de la Avenida Sánchez Prado hace unos días conllevó el traslado de la parada de taxis al Paseo de las Palmeras, donde permanecerá hasta su reubicación en el antiguo estacionamiento de Gran Vía.