Un total de 26 vehículos retirados de las calles. Ese es el balance de la recogida llevada a cabo en la zona de Príncipe Alfonso, Arcos Quebrados, Loma Colmenar y Huerta Molino. La empresa Reciclajes del Estrecho, de Ceuta, es la adjudicataria del contrato de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y ha trabajado en coordinación con la empresa Amgevicesa.
Los vehículos estaban en la calle, eran prácticamente un amasijo de hierros, sin piezas o quemados. Además de constituir un peligro de insalubridad suponía un atentado medioambiental, urgiéndose su recogida. El problema era de tal calado que había ocasionado múltiples quejas desde distintos ámbitos, sobre todo los círculos vecinales.
Este es el primer lote de coches que se retira, pero las labores continuarán porque hay muchísimos más por diferentes puntos de la ciudad que constituyen un peligro porque terminan siendo ocupados por personas, convertidos en contenedores llenos de residuos o calcinados.
La situación derivada del abandono de vehículos es grave y supone una tarea compleja, larga, para lo que hace falta primero verificar que ese coche no tiene dueño para poder quitarlo de las calles. Con posterioridad se le deberá aplicar un tratamiento específico para este tipo de residuos para no generar otro tipo de problemas medioambientales.
Hay casos de vehículos que llevaban meses abandonados, convertidos ya solo en un cúmulo de hierros, lo que afeaba la imagen de muchos barrios que se habían convertido en particulares vertederos.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…