-
Carreteras argumentó que está en una vía pública y los empresarios explicaron que los clientes se pierden
La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Alborán denunció ayer de forma pública que la nueva señalización vertical que había colocado en el cruce de subida a la barriada del Príncipe “no ha durado ni una semana”. Estos empresarios sospechaban que la placa “ha sido cortada con una radial” y se preguntan “dónde ha acabado y por qué la han cortado”.
El Área de Fomento de la Delegación del Gobierno tenía la respuesta: la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental retiró la señal porque estaba sin regularizar, es decir, carece de permiso para su instalación en una carretera de titularidad pública. El Gobierno de la Plaza de los Reyes explicó que la Comunidad de Propietarios tendrá que solicitar la autorización a tal efecto y las autoridades competentes se encargarán de dirimir si es posible en esa ubicación. Fomento aseguró que la retirada de la placa se hizo conforme a la normativa.
Los empresarios de Alborán instalaron esta señal vertical, “escrita en dos idiomas”, para indicar a los clientes de los polígonos la dirección que debían tomar para que no se confundieran ya que “muchos usuarios acaban perdidos en la barriada del Príncipe”.
No estamos en marruecos, estamos en un país con leyes, espero que sancionen a quienes se apropian del espacio publico .