La Ciudad Autónoma de Ceuta emplazó esta semana a los aspirantes a las nueve plazas de la Policía Local en liza al tercer ejercicio de la fase de oposición libre. La Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública, ha hecho públicos los resultados de las pruebas físicas.
Resultados prueba de natación.
Resultados carrera de velocidad.
Resultados carrera de obstáculos.
El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía (COLEF) fue nombrado como entidad adjudicataria del Contrato Menor del Servicio Técnico para controlar, ejecutar y cronometrar las Pruebas de Aptitud Física previstas en la convocatoria para la provisión de 9 plazas en la Policía Local de Ceuta.
Un equipo de peritos se ha encargado de realizar las pruebas a los opositores con experiencia demostrada ya en otros tipos de oposiciones como la de Bomberos o Policía a nivel nacional o en las distintas autonomías.
Precaución ante la pandemia
Los aspirantes han debido presentar cumplimentada y firmada la declaración responsable COVID-19 SPRL de la Ciudad Autónoma de Ceuta con una antelación no superior a 24 horas a la celebración de las pruebas, entregándolos en el momento de presentarse a la misma, tanto en la primera jornada como en la tercera. Antes de acceder a las instalaciones se procedió a la toma de temperatura de todos los aspirantes.
Los aspirantes tuvieron que portar mascarilla tipo quirúrgica o FFP2 sin válvula exhalatoria de la que solo se pudieron desprender durante los calentamiento y ejecución de las pruebas.
Los ejercicios de las pruebas de aptitud física fueron a puerta cerrada, no admitiéndose la entrada a los recintos e instalaciones donde se estén desarrollando a ninguna otra persona, salvo a los aspirantes que les corresponda hacer las pruebas que no hayan sido eliminados, el Tribunal Calificador y el personal designado para la preparación, ejecución y control de las pruebas.