Un restaurante de Ceuta es ya una referencia a nivel nacional. Se trata del Restaurante Bugao, que ha conseguido un sol en la prestigiosa guía gastronómica Repsol 2020, que supone un reconocimiento como símbolo de excelencia culinaria.
Según han informado desde este establecimiento, han recibido esta distinción, lo que supone un hito en nuestra ciudad, ya que es la primera vez que ocurre. El pasado año 2019 este restaurante consiguió ser recomendado en esta famosa guía, además de contar con el distintivo rojo en la guía Michelín.
Hugo Ruiz Aguilar, propietario del restaurante, han mostrado su satisfacción porque es ahora "cuando ves el fruto de estos 10 años de duro trabajo recompensado" y han expresado que es "el mejor día profesional de mi vida".
Hugo, además, ha agradecido a "todas las personas importantes en mi vida", especialmente a su mujer, que "siempre está ahí", a sus padres, "sin los que nunca habría llegado a ver cumplido este sueño", y a su hermano, "codo con codo en el día a día. El responsable también agradece a todo el equipo del restaurante y por supuesto a los clientes.
Además también ha expresado "el orgullo de ser caballa" y haber podido conseguir con estos 10 años de andadura el primer sol de la guía Repsol en nuestra ciudad, algo que coloca a Ceuta en el mapa gastronómico del más alto nivel. "Llevaré a Ceuta por bandera y mostraré a todo el que pueda la Perla del Mediterráneo que es mi casa", escribió en las redes sociales.
La guía Repsol otorga estos 'soles' que suponen un reconocimiento al trabajo bien hecho en los restaurantes de España. El nivel más alto es de tres soles, pero también los hay de dos, que garantizan una calidad excelente en cocina y servicio, y de uno, con cocina de gran calidad y variedad suficiente.
Estos soles los otorga la Asociación de amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, que seleccionan y valoran los restaurantes distinguidos con Soles Repsol, teniendo en cuenta la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala.
Es realmente un restaurante fabuloso con un servicio en mesa excelente, sin duda, muy recomendable.