Decenas de familiares y amigos acudieron ayer al cementerio de Santa Catalina a dar el último adiós a Juan de la Peña, el conocido peluquero que fue hallado muerto el pasado lunes en su local de la calle Marqués de Santa Cruz con signos de haber recibido un ataque violento.
El entierro se produjo a mediodía de ayer tras el sepelio que tuvo lugar a las doce en el Velatorio Municipal de San Amaro, donde los familiares del fallecido fueron arropados por numerosos amigos. El cuerpo recibió sepultura después de que el pasado martes se le practicara la autopsia para aclarar el alcance de las lesiones, si el fallecido pudo o no defenderse además del supuesto ensañamiento en el que incurrieron los criminales, datos clave en la elaboración del informe judicial para tipificar el delito y saber, una vez se produzcan detenciones, qué imputar a los autores del crimen.
Desde que el cuerpo del conocido empresario fue trasladado hasta las dependencias de San Amaro en la tarde del pasado martes, amigos y conocidos no pararon de llegar para velarlo y apoyar a la familia en estos difíciles momentos.
Entre las personas que acudieron a despedirse del empresario había amigos de toda la vida, compañeros de profesión y clientes de su peluquería, quienes coincidían en que Juan era una gran persona, amable, trabajadora y todo un profesional de la peluquería, ocupación en la que se había ganado un prestigio tras más de 20 años ininterrumpidos de trabajo en Marqués de Santa Cruz, una calle marcada con la consternación desde la noche del pasado lunes.
El dolor se entremezclaba en el cementerio con el deseo de que se produzcan detenciones en el desarrollo de la investigación, en la que el Cuerpo Nacional de Policía baraja la posible implicación de dos jóvenes como presuntos autores del crimen.
Este ambiente de respeto y duelo inundaba también la calle en la que se encuentra el local en el que se produjeron los hechos. Allí, comerciantes y vecinos intentaban volver poco a poco a la normalidad tras la triste noticia que conocieron la noche del pasado lunes y que conmocionó a la ciudad debido a que el fallecido tenía muchos amigos y era un peluquero muy conocido en Ceuta. La red social Facebook ha registrado durante los últimos días un importante número de comentarios de recuerdo a Juan de la Peña y de apoyo a su familia.
Mientras, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación barajando la implicación de dos jóvenes como presuntos autores, cuyas identidades ya obran en poder del CNP gracias a la colaboración ciudadana y tras recopilar en sede policial testimonios de varias personas que pudieron aportar datos para la reconstrucción de los últimos movimientos de la víctima antes del crimen que acabó fatalmente con su vida.
El peluquero de la amabilidad y la sonrisa permanente en el rostro
Durante estos días han sido muchos los comentarios vertidos en las redes sociales que definen la personalidad de Juan de la Peña, de la que destacan su amabilidad, la alegría que trasmitía y su gran profesionalidad. Algunos de los que compartieron sus sentimientos por Facebook indicaban que siempre le recordarán con una sonrisa dibujada en la cara y aseguraban que De la Peña continuará vivo en sus corazones. También mostraban su deseo de que se produzcan detenciones y los autores de los hechos sean llevados ante la Justicia. La red social también sirvió para que los amigos del fallecido residentes en la península pudieran trasladar a sus familiares y amigos sus condolencias ante la imposibilidad de estar presente en la despedida que se produjo ayer en el cementerio de Santa Catalina.