El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha entregado los premios del VI certamen Manuela Gómez en la cena de Navidad que celebraron en el restaurante El Cielo.
En esta edición, la ganadora ha sido la residente María Domínguez Padilla. El presidente del COMCE, Enrique Roviralta, el secretario, Carlos Pérez Torres y el resto de la directiva han entregado los reconocimientos a las tres residentes ganadoras de esta edición.
María Domínguez Padilla presentó al certamen un caso titulado ‘Sarna con gusto, pica: la importancia del diagnóstico clínico’, y su informe ha conseguido el fallo positivo del Comité Científico que rige esta competición.
El segundo premio ha sido para Laura Andrades Fernández, con el trabajo clínico titulado Una asociación para tener en cuenta: miopatía de Thomsen y Migrañas hemipléjica familiar tipo 3’. Y el tercer puesto ha sido para Laura Delgado Vicario, por ‘No es todo lo que parece’.
Las tres residentes de medicina han recibido sus correspondientes diplomas acreditados por la institución colegial y obtendrán como recompensa la inscripción a un congreso médico-científico dentro de su especialidad. Asimismo, el Colegio correrá con los gastos de alojamiento de la primera clasificada para la jornada.
Homenaje a la doctora Manuela
El premio Dra. Manuela Gómez surgió con el objetivo de reconocer e incentivar la investigación de los futuros médicos especialistas que se están formando en Ceuta. Este certamen evalúa los casos clínicos presentados por médicos internos residentes (MIR) en nuestra ciudad.
Además, el concurso también es una forma de recordar la figura de la doctora Manuela Gómez. Fue la primera presidenta mujer del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, y parte del 061, quien hasta el último momento demostró su pasión por su vocación.
La doctora Manuela era una de las más apreciadas en el ámbito sanitario y además en el sindical por su lucha constante por las mejoras.