Aunque el decreto de Sanidad en Ceuta está teniendo mucha repercusión en lo relativo al ocio nocturno por las consecuencias más visibles que supone, en las residencias de mayores también se pueden apreciar los cambios para cumplir la normativa en vigor desde este domingo y establecida para frenar la nueva expansión del coronavirus, que volvió a aparecer en Ceuta con fuerza y hasta este miércoles se contaban 35 casos activos en nuestra ciudad.
Así, tal como refleja el decreto: “Se limitarán al máximo las salidas de los residentes de los centros sociosanitarios, manteniéndose aquellas estrictamente necesarias por causa no demorable a criterio médico”, por lo que las direcciones de los tres centros de mayores en Ceuta han establecido ya sus directrices.
Llamativo es el caso de la residencia Nuestra Señora de África, en la cual se ha determinado prohibir las visitas de familiares provenientes de la Península a los usuarios, para quienes las salidas quedan restringidas salvo casos excepcionales. Aunque no se han establecido unas reglas específicas en el caso de esta residencia, cercana al bloque aislado de la calle Martínez Fajardo, los responsables quieren tomar todas las medidas para minimizar el riesgo de contagios, que por el momento es de cero tanto en personal como en usuarios.
Algunos de ellos han denunciado a este periódico estas limitaciones e incluso han asegurado que se ha reducido el personal que les atiende a un par de enfermeras y que el asistente social no acude desde este martes.
Por parte de la Ciudad se ha querido precisar que, además, en Nuestra Señora de África se empezaron a tomar una serie de medidas puntuales en vista del aumento de casos, todas ellas previas al anuncio oficial del ministro Salvador Illa que después se vio reflejado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).
De igual manera, El Faro de Ceuta ha contactado con la dirección de otra de las residencias, la de Gerón, para saber si se ha establecido alguna medida añadida a las que recomiendan las autoridades sanitarias: “Nos estamos ciñendo a lo que dicta el BOCCE”, señalan. También explican que las salidas de sus usuarios quedan limitadas a motivos médicos o situaciones excepcionales.
Estos tres centros que funcionan en nuestra ciudad tuvieron un éxito rotundo en la primera oleada de coronavirus, ya que pasaron todo el estado de alarma con cero contagios entre empleados y usuarios.
Los servicios de control de la Delegación de Pesca Marítima en M'diq, en coordinación con…
Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Ceuta. Este viernes se ha dado…
El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha acordado prisión para dos de los…
Protagonizaron un acoso grupal a una joven en Tánger por llevar la falda corta. Ahora…
Este domingo, el CB Fenix Ceuta encara su tercer partido en la liga gaditana con…
Álex Blesa, jugador del Ceuta salió a rueda de prensa a hablar sobre el partido…