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La residencia Gerón extrema las precauciones para evitar contagios

Hace justo quince días, el pasado 15 de marzo y por indicación expresa de las autoridades sanitarias, se restringieron las visitas de familiares en la residencia de mayores Gerón de Ceuta para evitar posibles contagios de coronavirus en los mayores. Desde entonces y hasta de día de hoy, el centro se congratula de no tener por el momento ningún caso de contagio ni entre sus residentes y ni entre los 75 profesionales que desarrollan su labor diariamente.

Los trabajadores cuentan desde el inicio de esta crisis sanitaria con las protecciones recomendadas por las autoridades en materia de salud (guantes y mascarillas) y el centro dispone además de un stock de equipos de protección individual (con gafas protectoras, gorros o batas desechables) por si llegado el caso se produjera algún positivo de la enfermedad en algún residente.

Todo este material ha sido provisto gracias a la ayuda y la estrecha colaboración de Fundación Gerón y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta y también a algunas donaciones de particulares.

La residencia Gerón Ceuta tiene todo un protocolo y plan previsto por si se produjeran casos de contagio en sus instalaciones. Así, se ha producido una reorganización interna de espacios y del personal y en la actualidad la residencia está sectorizada por plantas, estando los mayores siempre en contacto con los mismos residentes e incluso con el mismo equipo de profesionales. De igual forma, hay reservada un ala de una planta para una posible zona de aislamiento por si se dieran algunos casos, o mayores con posibles síntomas, que hasta ahora no se han producido.

Entre otras medidas de prevención, cabe destacar, que Trace procedió el pasado sábado a la desinfección y limpieza y la zona exterior de la residencia, unos trabajos que se repetirán con frecuencia y mientras dure esta alarma sanitaria.

En cuanto a los mayores, el centro sigue su habitual organización con actividades de terapia cognitiva, fisioterapia y para fomentar el contacto con las familias se ha habilitado un servicio de llamadas y videollamadas para que puedan conversar y verse con sus allegados.

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