• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La residencia Gerón extrema las precauciones para evitar contagios

Por el momento, informan que no hay ningún caso de contagio ni entre sus residentes y ni entre los 75 profesionales que desarrollan su labor diariamente

Por E.F.
30/03/2020 - 06:35
geron-medidas-preventivas-coronavirus
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hace justo quince días, el pasado 15 de marzo y por indicación expresa de las autoridades sanitarias, se restringieron las visitas de familiares en la residencia de mayores Gerón de Ceuta para evitar posibles contagios de coronavirus en los mayores. Desde entonces y hasta de día de hoy, el centro se congratula de no tener por el momento ningún caso de contagio ni entre sus residentes y ni entre los 75 profesionales que desarrollan su labor diariamente.

Los trabajadores cuentan desde el inicio de esta crisis sanitaria con las protecciones recomendadas por las autoridades en materia de salud (guantes y mascarillas) y el centro dispone además de un stock de equipos de protección individual (con gafas protectoras, gorros o batas desechables) por si llegado el caso se produjera algún positivo de la enfermedad en algún residente.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2020/03/geron-medidas-precaucion-coronavirus.mp4

Todo este material ha sido provisto gracias a la ayuda y la estrecha colaboración de Fundación Gerón y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta y también a algunas donaciones de particulares.

La residencia Gerón Ceuta tiene todo un protocolo y plan previsto por si se produjeran casos de contagio en sus instalaciones. Así, se ha producido una reorganización interna de espacios y del personal y en la actualidad la residencia está sectorizada por plantas, estando los mayores siempre en contacto con los mismos residentes e incluso con el mismo equipo de profesionales. De igual forma, hay reservada un ala de una planta para una posible zona de aislamiento por si se dieran algunos casos, o mayores con posibles síntomas, que hasta ahora no se han producido.

geron-precauciones-coronavirus-2Entre otras medidas de prevención, cabe destacar, que Trace procedió el pasado sábado a la desinfección y limpieza y la zona exterior de la residencia, unos trabajos que se repetirán con frecuencia y mientras dure esta alarma sanitaria.

En cuanto a los mayores, el centro sigue su habitual organización con actividades de terapia cognitiva, fisioterapia y para fomentar el contacto con las familias se ha habilitado un servicio de llamadas y videollamadas para que puedan conversar y verse con sus allegados.

geron-precauciones-coronavirus-1

Tags: CoronavirusMayores

Related Posts

Imserso ceuta

Convocan subvenciones para atender a personas mayores y con discapacidad en Ceuta y en Melilla

hace 3 días
pensionistas-fin-recortes-jubilacion-anticipada-2

Pensionistas con 40 años cotizados exigen el fin de recortes por jubilación anticipada

hace 4 días
imserso-viajes-mayores-jubilados

Así puedes cobrar la pensión y seguir trabajando en 2026

hace 5 días
centro-adultos-edrissis

¿Ha solicitado la ayuda para estudios de adultos? Estos son los 50 expedientes con requerimientos

hace 5 días
portada-fiesta-primavera-rejuvenece-corazon-nuestros-mayores

La Fiesta de la Primavera rejuvenece el corazón de nuestros mayores

hace 1 semana
mayores-ceuta-coronavirus-9

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023