La residencia de estudiantes del campus universitario de Ceuta presenta tantas deficiencias que va camino de convertirse en una auténtica ruina para los que la ocupan.
Tras las denuncias de los afectados recogidas por El Faro, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea por su estado, toda vez que se trata de un recurso de la Ciudad a disposición del alumnado que viene a realizar sus estudios al campus.
Los localistas recuerdan que han pasado más de 10 años desde su inauguración y que, a día de hoy, siguen sin resolverse las deficiencias denunciadas por los estudiantes y que vienen arrastrando curso tras curso.
Entre ellas destaca la falta de mobiliario, la imposibilidad de hacer uso del aire acondicionado o de la calefacción, las goteras que comienzan a dar la cara un curso más con la llegada de las primeras lluvias de la temporada, además de la escasez de otros servicios básicos para que la estancia del alumnado sea en condiciones dignas.
Desde el grupo municipal califican de “nefasta e indignante” la gestión que el Ejecutivo ha venido realizando en cuanto a estas instalaciones desde el inicio. “Estamos acostumbrados a que desde la Consejería de Educación aludan a la falta de competencias en la materia para eludir responsabilidades, pero es que, precisamente, la gestión de la Residencia de Estudiantes de Ceuta es responsabilidad de la Ciudad”, indican desde la formación localista, que insiste en que se trata de un” recurso necesario, siendo el único a disposición del colectivo universitario que proviene de la península”.
Es por ello que desde el MDyC van a preguntar si el Ejecutivo “tiene pensado actuar y solucionar definitivamente las carencias y deficiencias que vienen soportando los estudiantes durante todos estos años”.
Asimismo, quieren saber si se ha pedido explicaciones a la empresa adjudicataria del servicio y si se van a tomar medidas para que actúe y cumpla con el contrato.
Por último, los localistas preguntarán por la información que coteja el Ejecutivo sobre la construcción de una residencia universitaria en el antiguo Hospital de Cruz Roja y si van a garantizar que esta iniciativa privada respete los precios públicos.