Noticias

Rescatan a 11 niños que querían cruzar el Estrecho solos en una barca

La empresa adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Ceuta durante la temporada estival, Marsave, ha localizado y alcanzado a primera hora de la tarde de este sábado una embarcación de fibra en la que once menores migrantes solos con entre 6 y 11 años intentaban atravesar el estrecho de Gibraltar para llegar hasta las costas andaluzas.

El estado de salud de los chavales es bueno y no se teme por ninguno. Todos ellos iban en el interior de esta embarcación precaria que impulsaban con sus propias manos y con palos. El objetivo era alcanzar la península sin pensar en el peligro que esto supone, poniendo sus vidas en peligro.








Los niños se habían echado al mar desde la zona de las escolleras en la que suelen refugiarse los que rechazan las medidas de protección de la Ciudad y han sido interceptados por una moto acuática de Marsave que ha partido desde playa Benítez al divisarlos a aproximadamente un kilómetro del litoral de Ceuta. “Los hemos podido ver con los prismáticos”, han precisado desde la empresa.

Una vez interceptados, la empresa ha solicitado la intervención tanto de Salvamento Marítimo como de la Guardia Civil para que se haga cargo de los jóvenes y de su traslado a tierra, así como de la lancha en la que habían intentado emprender otro capítulo de su travesía migratoria.

306 menores extranjeros no acompañados en Ceuta

La Ciudad Autónoma tutela actualmente a un total de 306 menores extranjeros no acompañados, la inmensa mayoría de nacionalidad marroquí, aunque también a media docena de países como la República de Guinea, Mali o Senegal. En el Centro de Realojo Temporal de La Esperanza están acogidos 74 y en sus bajos, gestionados por SAMU, 74. Esa misma Fundación atiende en Piniers a algo más de un centenar: a 74 en el denominado ‘Centro Aljarafe [antes Piniers 3]’ y a 29 en el ‘Centro Triana [Piniers 4]’. Engloba tiene a su cargo a 25 niñas y 17 chicos, mientras que SAMU también atiende en Madrid a otra decena de menores foráneos solos. Tres están en el Centro Mediterráneo y nueve, en el de Reforma de Punta Blanca.

Publicado por
El Faro

Artículos recientes

  • Marruecos

Así marcha el Rally de Marruecos: Howes (motos) y Loeb (coches), nuevos líderes

El piloto estadounidense Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing), en motos, y el francés Sébastien Loeb…

5 horas hace
  • Noticias

Ceuta registró dos investigaciones por delitos de odio en 2021

Con una tasa promedio de 2,39 casos por cada 100.000 habitantes, Ceuta se situó en…

7 horas hace
  • Marruecos

El Puerto de Tarifa retoma sus actividades tras el temporal de levante

El Puerto de Tarifa (Cádiz) ha reabierto este lunes al tráfico de pasajeros en su…

8 horas hace
  • Noticias

El PSOE niega tener interés alguno en pactar con Guerrero

El PSOE de Ceuta ha desmentido este lunes por la tarde formalmente que haya trasladado…

9 horas hace
  • Noticias

Para evitar estas colas en el SEPE, renueve la demanda online

La cola de demandantes de empleo en Ceuta ha dado casi la vuelta a la…

9 horas hace
  • Deportes

El CD Polillas, en un buen momento

El CD Polillas de Ceuta consiguió el pasado fin de semana otros tres puntos que…

9 horas hace

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.