Profesionales de Marsave, la entidad adjudicataria del servicio de socorrismo en Ceuta, han conseguido rescatar este sábado a un joven marroquí que ya no se encontraba con fuerzas y que, exhausto, intentaba llegar a la orilla. Había salido de Marruecos enfundado en traje de neopreno con idea de cruzar a Ceuta. Fue detectado en las inmediaciones de la playa de la Potabilizadora, punto hasta el que había conseguido aproximarse.
De inmediato se activó a las unidades marítimas de que dispone la empresa de socorrismo, al igual que a las patrullas de la Guardia Civil. El joven fue localizado cerca de la playa y puesto a salvo. Presentaba signos de hipotermia por lo que se le dio calor con una manta térmica, recuperando así su estado. Se sospecha que el inmigrante venía a nado con otro joven más que no aparece, por lo que las unidades de Marsave rastrean todas las proximidades a la Potabilizadora así como el Recinto por si finalmente fuera encontrado, aunque se trata de extremos sin confirmación oficial.
La presión migratoria protagonizada por jóvenes de Marruecos y niños es constante. Tanto que los rescates se producen a diario, siendo acciones con las que se salvan las vidas de quienes no dudan en ponerse en riesgo con tal de abandonar su país. La meta es Ceuta, aunque su interés pasa por cruzar a la Península.
Este verano ha sido elevado el número de jóvenes rescatados en situaciones extremas, muchos de ellos arrojados al mar por motos de agua cuyos pilotos no tienen escrúpulos. En el caso del rescatado este sábado, será entregado a la Policía Nacional para su identificación y posterior devolución a su país de origen. Son trayectos de marcado riesgo que al final terminan de esta manera: un retorno obligado al lugar del que quieren escapar. Y así a diario por los dos espigones que separan la ciudad del vecino país.
Esta madrugada se rescató a otro en la almadraba, eso sin contar todos los que ha ido recogiendo la gendarmería real marroquí durante toda la noche. Rara la noche que no lo intentan 50 o' más. Por el otro lado, los yemenies
Y esta es la colaboración de marruecos. Mandarles más millones. Colaboración es admitir a todos los que entran mayores y menores