Agentes de Policía Nacional de Ceuta, sobre las cinco de la mañana de hoy martes, han procedido a la detención de un ciudadano argelino por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.
Los hechos sucedieron cuando los agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano, se desplazaron hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), para acudir a una llamada en la que se daba cuenta de los incidentes que estaba provocando un ciudadano extranjero allí alojado.
A la llegada, pudieron comprobar cómo en el tejado de una de las instalaciones del CETI, una persona amenazaba con arrojarse al vacío y que, lejos de seguir las indicaciones policiales, con gran temeridad y riesgo para su vida, llegó a descolgarse en varias ocasiones desde una de las cornisas.
Con auxilio del SEIS de la Ciudad, que también se había traslado al lugar, y utilizando una escala del camión de Bomberos, dos Policías subieron al tejado y tras repeler las agresiones del individuo, lograron reducirlo, detenerlo y bajarlo, siendo posteriormente trasladado al Hospital Universitario donde se encuentra ingresado en el Servicio de Urgencias.
Actuación conjunta también en incendios
No ha sido la única intervención de esta noche por parte de Bomberos y Policía Nacional. Una noche más, los vándalos en Ceuta siguen con su actuar habitual provocando fuegos en diferentes puntos de la ciudad. Esta noche, el de mayor gravedad, ha ocurrido en la barriada Príncipe Alfonso, a la altura del número 23. El resultado: dos vehículos completamente calcinados. El suceso ocurrió sobre las 2.15 de la madrugada y hasta ese punto se trasladaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Bomberos acompañados de vehículos de la Policía Nacional que, como se habitual, hacen labores de custodia en prevención por posibles apedreamientos. Unos 45 minutos se tardaron en sofocar las llamas y, para ellos, se utilizaron unos 2.500 litros de agua.
Si se quiere tirar que se tire que quieren hacer huelga de hambre que la hagan que viven aquí peor que en su país pues que no hubieran venido