“No peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones”. Así anunciaba la discoteca Casa Fátima Ino de Torremolinos (Málaga) su próxima apertura el 18 de enero. El reglamento, publicado en la cuenta de Instagram de este club privado marroquí de lujo, ha llegado a oídos de la Asociación Española de Consumidores (Asescon), que ha pedido contundencia ante estas prácticas que ha tildado de "homófobas" y ofrece un mail para que personas afectadas en toda España, también en Ceuta, trasladen sus denuncias: consultas@consumoenpositivo.es
"Este tipo de actitudes no se deben consentir y pedimos la rectificación inmediata del local retirando esa publicidad ofensiva que atenta con homofobia y odio a la ciudadanía", ha pronunciado la asociación.
Además, la Asescon ha apoyado las actuaciones realizadas por Ayuntamiento de Torremolinos y Junta de Andalucía. Por su parte, el Ayuntamiento ha anunciado que va a denunciar este mismo viernes este hecho ante la Policía Nacional, mientras que la Junta de Andalucía ya ha iniciado las actuaciones para abrir un expediente sancionador por infracción a los derechos de las personas LGTBI.
Al respecto, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha mostrado su "sorpresa" ante el conocimiento de este hecho, "que no es solo desagradable, creemos que es un delito", por lo que "en ese sentido vamos a proceder".
"Una publicación en las redes sociales de un local que se publicita como un nuevo local que abrirá sus puertas el día 18 en un lugar céntrico de Torremolinos y que dice que entre las normas, un supuesto reglamento, que hay que cumplir están que no se pueden llevar gorras, que no se puede ir con chanclas, que no hay peleas, que no hay drogas y que no pueden entrar maricones".
Del Cid ha incidido en que "Torremolinos es una ciudad donde la diversidad y el respeto son una de las normas esenciales de comportamiento", ha valorado.
Ha dejado claro que "evidentemente el Ayuntamiento no puede ni debe en ningún sitio, pero desde luego en Torremolinos tenemos que ser proactivos y esto no lo podemos consentir".
Ha explicado que desde este pasado jueves "tanto los servicios jurídicos del Ayuntamiento como los colectivos LGTBI están informados y trabajando para que esto lo paremos y evidentemente procedamos judicialmente contra los promotores del evento y personas que van a abrir este club", advirtiendo de que "ya veremos a ver si eso ocurre y en este sentido estamos trabajando".
"Para nosotros el respeto y la diversidad es un valor, es lo que nos caracteriza como ciudad y como sociedad y es en lo que trabajamos para que ese tipo de conductas homófobas no tengan cabida", ha concluido.
Del Cid ha incidido, asimismo, en que "en Torremolinos no vamos a consentir estas actitudes". "El odio y la homofobia no tienen cabida aquí y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para prohibir este evento y cualquier actividad de un club que fomente esta lamentable actitud". "Los únicos que sobran son ellos", asegura en una publicación en redes sociales la alcaldesa.
Cabe recordar que el municipio malagueño de Torremolinos históricamente ha sido lugar de referencia para todos aquellos que han querido vivir su diversidad en libertad.
Torremolinos, no consentirá esta xenofobia, es un pueblo que lucho muchísimo por ese colectivo!
Habrá que ir acostumbrándose. Es un club marroquí así que se supone que sus propietarios serán musulmanes. Tienen prohibida la homosexualidad, aunque la practiquen. Supongo que en ese local no se servirán bebidas alcohólicas, ni se permitirá entrar con un bocadillo de jamón. Insisto: cada vez hay más así que habrá que ir acostumbrándose a sus reglas. Y que no servirán le ocurra a la administración intervenir porque saldrán con la música acostumbrada de racistas o libertad de religión.
Ahora donde estan los racistas ?
Acatarlas, no a acabarlas...
Entiendo que no guste esas limitaciones y normas, pero si es un club privado, tiene sus normas consensuada con sus asociados y entiendo que habrá que respetarlas y a quien no le guste, pues que no vaya.
España está de vergüenza von estos rollos, esto no pasaba antes y existían de todo tipo de personas como hoy, pero había más respeto a la privacidad y lo.privado, era privado. Ahora es todo una esquizofrenia social. La sexualidad de cada cual se respeta, pero es algo privado. A mi me da igual la inclinación sexual del mundo pero si hay normas pues, a acabarlas...
"Reservado el derecho de admisión". Con no ir, sobra.
El club es de propiedad de la religion de la Paz