Una noche más, los vándalos en Ceuta siguen con su actuar habitual provocando fuegos en diferentes puntos de la ciudad. Esta noche, el de mayor gravedad, ha ocurrido en la barriada Príncipe Alfonso, a la altura del número 23. El resultado: dos vehículos completamente calcinados. El suceso ocurrió sobre las 2.15 de la madrugada y hasta ese punto se trasladaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Bomberos acompañados de vehículos de la Policía Nacional que, como se habitual, hacen labores de custodia en prevención por posibles apedreamientos. Unos 45 minutos se tardaron en sofocar las llamas y, para ellos, se utilizaron unos 2.500 litros de agua.
Las fotos, videos y testimonios de vecinos de la zona informan que, aunque fueron dos finalmente los coches afectados, podrían haber sido más. Y es que la rapidez de un vecino, que percibió rápidamente lo sucedido y bajó a retirar su coche de la zona, alertó a todos los demás. Él fue quien, con sonoros pitidos, alertó al resto de los propietarios que también pudieron llegar a tiempo para retirar sus vehículos y evitar así que el fuego se extendiese mucho más.
Con anterioridad a este suceso, sobre las 12.00 de la noche, Bomberos también tuvo que acudir a otra emergencia en las antiguas Caracolas. Se trató de un fuego presuntamente también provocado de un contenedor con chatarra y basura que fue sofocado sin mayor novedad con la utilización de unos 1.000 litros de agua. Pero además, unas dos horas antes, sobre las 22.00 horas, los efectivos del SEIS también fueron alertados de otro incendio, esta vez de un vehículo pero, a su llegada, ya los vecinos de la zona habían sofocado las llamas. Este coche fue calcinado en la zona conocida como 'Tejar de Ingenieros'.
Asimismo, los vándalos siguieron despiertos y, también en Príncipe Felipe, volvieron a provocar otro incendio, esta vez de contenedores, en la barriada minutos antes de las 5.00 horas de la madrugada, suceso para el cual nuevamente se requirió la presencia de los bomberos para acabar con las llamas y que se cerró con siete contenedores quemados.
Balance de la noche: cuatro vehículos y ocho contenedores calcinados, según los cuatro servicios que tuvo que atender el SEIS durante toda la madrugada.
Pienso que contra Ceuta hay una guerra fría
quieren acabar con ella, empezando con ahogar la economía - de momento no hay ninguna alternativa que pueda sustituir a lo que había antes - súmale la inseguridad y los actos vandálicos diarios, entonces el resultado es clarísimo. Otro territorio de reino.....
Que dice Vivas que no hay que señalar, que paga y ya está. Bueno, que pagamos nosotros.
Tranquilos es un caso aislado.
Lo que hay que hacer son buenas labores de investigación, cámaras de vigilancia que identifiquen y registren a los autores y penas ejemplares. O se actúa así o no hay nada que hacer
No son vándalos, hay que llamarlos por su nombre H.P.
Sra. delegada suma y sigue y sin NINGUNA SOLUCION SOIS UNOS INCOMPETENTES
Imaginen en un pleno debatiendo soluciones efectivas sobre esta problemática enquistada, incluido Ceuta venga ya! con la cara*a
Quien tenga oídos que escuche. Existe la responsabilidad? En caso afirmativo, las personas que ostentan cargos de responsabilidad en materia de seguridad ciudadana, cuando no se alcanzan unos objetivos mínimos, deben cesar en sus cargos. Y si no existe la responsabilidad, los ciudadanos se la deben exigir.
BIENVENIDOS A LA NUEVA PALESTINA.