Agentes de la Policía Nacional adscritos al Puesto Fronterizo Marítimo en el Puerto de Algeciras, en una operación de emergencia realizada en la mañana de este jueves, han rescatado a un joven marroquí de 17 años que se encontraba oculto en el interior de un remolque refrigerado de un camión procedente de Tánger Med, Marruecos.
En una nota, la Policía ha explicado que la operación de emergencia se llevó a cabo este pasado jueves por la mañana, cuando el camión que lo trasladaba arribó al puerto gaditano procedente del de Tánger Med.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron a las 8,00 horas, cuando el camión, recién llegado a territorio nacional, pasaba el control policial en el Puerto de Algeciras. Durante la revisión, los agentes detectaron golpes provenientes del interior del remolque, lo que les llevó a detener el vehículo de inmediato.
Cuando el vehículo pasaba el control policial en el puerto, los agentes oyeron golpes que provenían del compartimento refrigerado, por lo que ordenaron detenerse de inmediato al conductor.
Tras abrir el compartimento refrigerado, los agentes confirmaron la presencia del joven, que presentaba visibles síntomas de hipotermia debido a las horas que llevaba en el compartimento de baja temperatura. Por su parte, personal de asistencia médica atendió al menor, de 17 años, en el lugar, estabilizándolo antes de trasladarlo a una unidad médica.
El hallazgo de menores en condiciones de alto riesgo dentro de transportes frigoríficos pone de relieve la extrema peligrosidad a la que se exponen muchos migrantes en su intento de alcanzar suelo europeo, ha indicado la Policía, que ha indicado que el caso se ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes para la protección de menores y servicios sociales, que evaluarán el estado del joven y sus necesidades de apoyo inmediato.