Uno de los devueltos del Tarajal el 6-F iba en la balsa, informó Ca-minando Fronteras.
Salvamento Marítimo de Almería localizó ayer una embarcación con 55 inmigrantes subsaharianos a bordo –entre ellos cuatro niños–, que fueron rescatados finalmente por una patrullera de la Marina Real que inició su traslado a Alhucemas (Marruecos), de acuerdo con los datos distribuidos por las agencias y la ONG Ca-minando Fronteras.
“Una de las víctimas heridas y devueltas del Tarajal –la trágica mañana del 6-F en la que fallecieron 15 subsaharianos intentando entrar en Ceuta– está en la patera a la deriva”, explicó esta entidad en defensa de los derechos humanos antes del rescate.
Fuentes de Salvamento Marítimo informaron que sobre las 11.30 se recibió una información sobre una embarcación que zozobraba y que horas antes había abandonado el país vecino, tras la cual había una patrullera marroquí que no daba con su paradero. “Se oyen los llantos desgarradores de los bebés en la patera”, narró Ca-minando Fronteras, que mantenía contacto con los subsaharianos.
Sobre las 6.40 de la mañana de ayer, otra embarcación con siete inmigrantes subsaharianos fue rescatada en aguas del Estrecho después de que uno de los ocupantes de la embarcación alertara a Salvamento Marítimo sobre su situación, según las agencias de noticias. Una patrullera de Marruecos se hizo finalmente cargo de los ocupantes de la patera, todos ellos jóvenes varones subsaharianos.