La Guardia Civil ha rescatado a mediodía a un niño subsahariano de 8 años al que una mujer transportaba en el interior de una maleta de grandes dimensiones con la que pretendía entrar en Ceuta a través de la frontera del Tarajal.
Los agentes se dieron cuenta de que la mujer, dada la intensificación del control en la frontera, recelaba pasar por el punto establecido. La mantuvieron bajo vigilancia y en el momento en el que accedió por paso peatonal le requirieron que pasara la maleta por un escáner, donde se observó claramente una figura humana dentro de la maleta, que resultó ser un niño de 8 años, al que se le prestó auxilio al momento debido a su mal estado "y que podría haber originado un final trágico".
Seguidamente se procedió a la detención de la persona que portaba la maleta resultando ser la súbdita marroquí F.E.Y, de 19 años de edad y residente en la localidad de Castillejos.
Posteriormente, sobre las 13:30 horas los miembros de la Guardia Civil que continuaban con los controles de acceso al efectuarlo sobre un individuo llamado A.O, nacido el año 1972 en Costa de Marfil y provisto de permiso de Residencia en Las Palmas de Gran Canaria, procedieron a realizarle diversas preguntas hasta que reconoció que el menor oculto en la maleta era su hijo, por lo que se procedió igualmente a su detención.
Del hecho se instruyeron las oportunas diligencias por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros que unión de los detenidos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad.
El menor tras pasar los controles sanitarios que se efectúan a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.