Repunta la llegada de inmigrantes por vía terrestre a Ceuta, mientras caen las marítimas, después del nuevo informe del Ministerio de Interior del Gobierno de España, que recoge los flujos de inmigración irregular que se adentran en territorio nacional para lo que llevamos de año: del 1 de enero al 31 de marzo. [Aquí puede consultar el informe completo del Ministerio del Interior]
Un total de 182 inmigrantes han llegado a nuestra ciudad por tierra y mar en estos tres primeros meses de 2021, lo que supone que en la última quincena (del 16 al 31 de marzo) han llegado 32 inmigrantes (a dos por días), ya que en el anterior dato (hasta el 15 de marzo) se cifraban en 150 los inmigrantes que llegaron a Ceuta.
Ahora, con el dato más actualizado a fin de marzo, son 73 personas las que han llegado por la vía marítima, por las 45 que llegaron en el mismo periodo del año pasado 2020. Supone un aumento de 28 personas, un incremento del 62,2%. En los últimos 15 días, han sido cinco los inmigrantes que han utilizado el mar para llegar a Ceuta con éxito. En embarcaciones, son 14 las que han llegado en estas primeras tres semanas del mes de marzo, por las seis de 2020: un 133,3% más.
Por su parte, en la vía terrestre hay un gran incremento en lo que respecta a los últimos 15 días de marzo, pasando de las 82 personas que habían entrado hasta la primera quincena del pasado mes a las 109 que lo han hecho ya actualizados los datos a final de marzo. Esto supone que en las dos últimas semanas han sido 27 los inmigrantes que han entrado por la vía terrestre, donde como dato para entender y poner contexto a esta estadística hay que explicar que se incluye aquellos que consiguen entrar a Ceuta bordeando los espigones.
Aún con esta importante subida en esos últimos 15 días, el dato comparado de este 2021 con el del pasado año sigue siendo inferior. Del 1 de enero al 31 de marzo de 2020 entraron por vía terrestre 139, mientras que en este presente año han sido los 109 mencionados, un descenso del 21,6%.
Este informe publicado por el Ministerio del Interior del Gobierno de España reflejan el tránsito de inmigrantes en los principales focos del país que, por su situación geográfica, son puertas de entrada al suelo español. Ceuta, Melilla, Canarias e Islas Baleares desglosan esta estadística en la que, en términos generales, queda un hecho bastante claro: las entradas irregulares se han mantenido prácticamente en datos del pasado año.
Si en 2020 las entradas por vía marítima y terrestre sumaban 184 (45 y 139 respectivamente) en este 2021 suman 182, dos menos. La diferencia vendrá a partir de los próximos datos, ya que se comenzará a contar los meses de abril, mayo y sucesivos, tiempo en el que ya España estaba plenamente confinada tras la irrupción de la crisis sanitaria del coronavirus.
El Patrón de Salvamar Atria est´á trababajando a fondo como anoche, en breve un aumento del 150% y toda Ceuta infectada de la nueva variante indetectable y más mortifera.
Yo creo que Ceuta y Melilla no verán el 2022