Este sábado se está celebrando en Madrid la reunión del Comité Federal del partido Socialista Obrero Español en el que también está participando el secretario general del partido en Ceuta, Manuel Hernández.
Este ha aprovechado la ocasión, en la que ha coincidido con Pedro Sánchez (secretario general del Partido Socialista y presidente de España), para darle las gracias por su "presencia física" en Ceuta "en un momento muy grave y complejo como fueron aquellos 17 y 18 de mayo cuando se produjo una entrada importante de varios miles de inmigrantes de una forma ilegal en nuestra ciudad de territorio español".
"Estamos agradecidos por su esfuerzo y del consejo de ministros por la ayuda que nos están deparando en este sentido", ha reiterado Hernández en declaraciones para los medios de comunicación. Ha añadido que se está teniendo en cuenta que "Ceuta está inmersa en una grave crisis económica y social deriva de la Covid-19 pero también como consecuencia del cierre de la frontera y ahora también con esta avalancha importante de inmigración".
"Por tanto como estamos en una crisis multidimensional", ha continuado diciendo, "he solicitado al gobierno de España, en este comité federal aprovechando la presencia de Pedro Sánchez que es el secretario general de nuestro partido, que hace falta un plan de choque para Ceuta. Pero también un plan estratégico que nos lleve a un modelo de desarrollo económico que pueda impulsar, innovar y hacer que Ceuta sea la Ceuta verdadera del siglo XXI. Una Ceuta moderna y mirando hacia el futuro de nuestros jóvenes, de las personas que actualmente residimos en la ciudad autónoma. Por eso le he pedido que se estudie con toda la profundidad que se necesite la inclusión en la unión aduanera y todos los requisitos para saber si podemos eliminar la excepción a Schengen. Además de aportar toda la ayuda necesaria en los sectores que compete al estado en materia de sanidad, educación, defensa, justicia, seguridad y también, como no de políticas sociales", ha concluido sus declaraciones.
El PSOE debería comenzar cesando a la Delegada del Gobierno, bien por su gestión en general o por motivos personales, pero que deje sitio.
Un tal conde Don Julián es el nombre hispanizado que se le da al comes Julianus de los cronicones, al gobernador de Ceuta Olbán que ayudó a los invasores musulmanes a su entrada en Hispania.De Wikipedia.
Para empezar no es presidente de España, es presidente del Gobierno de España. Y la unica forma de ayudar a España en general y a Ceuta en particular, es hacer las maletas y abandonar la Moncloa, el Falcon y los postureos. Que vaya de vacaciones a EE.UU. a jugar al golf con su "gran amigo" Bidem. Jajaja.
es verdad abascal presidente y redondo arcalde de ceuta y que el rey alludado por abascal terminan con todo lo que esta pasando