• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno responde a la senadora que no puede parar el repostaje de buques en la bahía sur porque se hace "en aguas marroquíes"

El líder de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, asegura que un "ejemplo más en la escalada marroquí por tensar las relaciones con Ceuta y España" además de "una provocación que puede tener terribles consecuencias medioambientales para la ciudad”

Por Redacción
26/05/2020 - 10:52
playa-chorrillo
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde hace varios meses, los ceutíes ven cómo grandes buques mercantes fondean en la Bahía Sur para repostar. Se trata de operaciones de bunkering "asociadas al puerto de Tanger Med que se desvían a esta zona, donde un vertido acabaría afectando a las playas ceutíes", según Vox Ceuta. Por ello, la senadora de Ceuta, Yolanda Merelo, elevó una pregunta al Gobierno de la Nación pidiendo información sobre estas operaciones y reclamando saber si España había emitido alguna queja diplomática.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez señala que, de acuerdo con la información disponible a través de la Autoridad Portuaria de Ceuta, “aunque las operaciones de trasvase de combustible con gabarra tienen lugar en aguas que son inmediatamente próximas al límite del mar territorial trazado por España, se han realizado íntegramente en aguas territoriales de Marruecos”. Por ello, el Gobierno "se desentiende" de la situación señalando "que son aguas del país vecino", según el comunicado de prensa enviad por Vox.

“Una vez más Marruecos utiliza todo tipo de artimañas para asediar a Ceuta y el bunkering es un ejemplo más en la escalada marroquí por tensar la cuerda en las relaciones con Ceuta y, por ende, con el Estado español”, afirma el presidente del partido en Ceuta, Juan Sergio Redondo. Para el líder de la formación, que Marruecos permita el repostaje frente a las playas ceutíes es “toda una provocación que puede tener terribles consecuencias medioambientales para la ciudad”. Y es que, señala Redondo, “las autoridades marroquíes son perfectas conocedoras de que, de producirse cualquier tipo de vertido, por la disposición de las mareas y las corrientes en la Bahía Sur, acabaría afectando de lleno nuestras costas en beneficio de las suyas”.

“Con el riesgo que supone llevar este tipo de aprovisionamientos a una zona totalmente alejada del control portuario de Tánger Med, indica que trasladar estas operaciones a sus aguas en la bahía sur es una forma deliberada de continuar en su línea de presión y acoso sobre nuestra ciudad”, advierte Redondo.

Tags: Parlamentarios por CeutaVox

Related Posts

feijoo-vivas-rueda-prensa9

Ceuta Ya! exige a Vivas que se pronuncie contra "la deriva" de Feijóo y los pactos PP-Vox

hace 17 horas
redondo-amnistia-concentracion-vox-denaes-007

Vox: "Los españoles deben ser los primeros en acceso a las ayudas"

hace 2 días
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 3 días
buxade-vox-exige-bruselas-defensa-ceuta-melilla-canarias-ataques-marruecos

Vox exige en Bruselas la defensa de Ceuta, Melilla y Canarias ante los “ataques” de Marruecos

hace 4 días
que-baliza-v-16-comprar-bulos-dgt

Baliza V16: apuestan por que sea opcional y fabricantes hablan de "confusión" en las multas

hace 4 días
educacion-concertada-incertidumbre-cobrar-retraso-pago-nomina-004

PP lleva al Senado el retraso en pagos a docentes de la concertada en Ceuta

hace 6 días

Comments 1

  1. jose antonio comentó:
    hace 6 años

    Algo se habrá hecho mal cuando los barcos prefieren aprovisionarse fuera de Ceuta.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023