La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta y la entidad Ecoembes ha comenzado a distribuir entre las escuelas infantiles, Nuestra Señora de África y Juan Carlos I, los centros de adultos y los de enseñanzas de régimen especial, contenedores-papeleras para el reciclaje de plásticos (amarillo), así como para la recogida de papel. La organización encargada de la gestión de los envases domésticos ligeros ha puesto a disposición de la Ciudad este material que se está repartiendo de acuerdo a la proporción de alumnos en cada uno de dichos centros.
La actividad pretende seguir consolidando el reciclaje de envases como una práctica medioambiental cada vez más extendida en la población ceutí, fomentando la recogida selectiva como actividad esencial, sensibilizando en este caso al alumnado.
La iniciativa pretende fomentar la recogida selectiva, sensibilizando en este caso al alumnado ceutí
Tal y como ya se llevara a cabo el pasado curso con el reparto entre los colegios e institutos, la Consejería que dirige Yamal Dris prosigue en su colaboración con la línea de educación ambiental incorporada en los currículos y desarrollada por el profesorado.
Y es que durante el pasado año cada ciudadano depositó 9,1 kilos de residuos en el contenedor amarillo, entregándose a las entidades encargadas del reciclaje un total de 677 toneladas de envases domésticos. Ello supone un incremento del 128 % en el uso del contenedor amarillo en la ciudad, el mayor aumento registrado en todo el territorio nacional.
'Tráete el vidrio de vuelta'
Por otra parte, el director general de Medio Ambiente en Ceuta, Alfonso Conejo, y la delegada de zona de Ecovidrio, Clara Rojas-Marcos, presentaron ante los medios de comunicación la novedosa campaña ‘Tráete el vidrio de vuelta’, cuyo objetivo es la sensibilización hacia el reciclaje correcto de este material.
Para ello contarán con un pelotón de ciclistas, el ‘vidrioteam’, formado por un equipo de ceutíes, previamente instruidos sobre el reciclaje de este material, que irán recorriendo las calles más transitadas de la ciudad para sensibilizar a los ceutíes en la correcta segregación de este material de tan alto impacto ambiental en las ciudades.