El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia. En este caso, el Grupo Ecos ha organizado un evento solidario con bebidas y tapas con el objetivo de recaudar fondos para financiar una misión humanitaria que se llevará a cabo entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre.
Muchos han sido los ceutíes que no han querido perderse este evento para aportar su granito de arena. Concretamente serán 15 voluntarios, entre los que se encuentran profesionales de diferentes áreas como albañilería, fontanería y pintura, además de miembros sin experiencia técnica que aportarán su esfuerzo en tareas de limpieza y reacondicionamiento.
Los propios organizadores de este evento han señalado que realizan esta iniciativa tras constatar la magnitud de los daños provocados por las lluvias torrenciales.
Este equipo contará con el apoyo logístico de Cáritas y la colaboración de más de 50 empresas locales, que han donado materiales como pintura, equipos de protección individual (EPI) y herramientas necesarias para los trabajos. El grupo operará en coordinación con los ayuntamientos de Génesis y Alaquàs, donde ya se han habilitado espacios para alojar a los voluntarios y proporcionarles comidas durante su estancia.
Como es lógico todo este esfuerzo tiene un coste y por eso han organizado este evento solidario para recaudar fondos y poder hacer frente a esos pagos. Todavía están pendientes de servicios como el alquiler de coches para llegar hasta la zona y así también los materiales.
Esta expedición solo piensa en ayudar a estas familias y que de alguna forma las familias afectadas vayan recuperando su normalidad poco a poco. Un gesto más de los ceutíes que siempre están cuando más se le necesitan y que quieren de una forma u otra ayudar para que el pueblo valenciano se vuelva a levantar.