• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Renuncia la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo en las playas

Por Luis Manuel Aznar
12/05/2016 - 06:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Contrariedad para la Consejería de Medio Ambiente. Hace ya varias semanas se adjudicó, de manera provisional, a la empresa mallorquina Emergències Setmil S.L. el concurso de prestación de los servicios de salvamento y socorrismo en las playas de nuestra ciudad.

Una adjudicación para dos años, donde el precio era de seiscientos mil euros en cada ejercicio. Esta empresa mallorquina fue la que presentó la oferta más baja: 503.974 euros y le fue concedido el servicio por parte de la mesa de contratación.
Sin embargo, una contrariedad ha aparecido cuando ha renunciado directamente a la prestación del servicio. Desde la Consejería de Medio Ambiente se ha manifestado a esta redacción que no tienen ninguna obligación de argumentar las razones que les han llevado a tomar esta decisión de renuncia y lo único que se ha puesto en marcha es el procedimiento que está previsto, de manera que sea la segunda empresa que más barato ofertó el servicio la que se haga cargo de la prestación durante los dos próximos veranos.
Resulta que también tiene especialización en socorrismo y salvamento y procede de las Islas Baleares. Se llama Marsave S.L. y la única diferencia para la Ciudad Autónoma es que resultará algo más cara, puesto que la oferta que presentó era de 530.000 euros, donde también realiza sus funciones en numerosas playas.
Ahora, el departamento de Contratación se pondrá en contacto con la misma para que presente la documentación que esobligatoria y si todo está en orden podrán adjudicárselo provisionalmente.
Hay que recordar que las playas de la Ribera y del Chorrillo contará vigilancia durante los siete días de la semanas de doce de la mañana a las ocho de la tarde, mientras que las del Tarajal y la Almadraba de lunes a viernes tendrán socorristas de cuatro a ocho de la tarde y los fines de semana, el mismo horario que en La Ribera y el Chorrillo.

Related Posts

pp-exige-interior-mantener-refuerzo-seguridad-ceuta-estabilizar-situacion

El PP exige a Interior mantener el refuerzo de seguridad en Ceuta hasta estabilizar la situación

hace 15 minutos
reunion-tecnica-menores-ceuta-ausencia-anunciada-vox

Reunión técnica por los menores de Ceuta con la ausencia anunciada de Vox

hace 32 minutos
marruecos-niega-repatriacion-cadaveres-avalancha-tarajal

Marruecos niega la repatriación de 6 cadáveres tras la avalancha del Tarajal

hace 52 minutos
comentario-inocente-modulos-policiales

El Comentario Inocente

hace 4 horas
jueves-13-agosto-2026

Jueves 13 de agosto de 2026

hace 4 horas
ministra-defensa-ceuta

La ministra de Defensa, con Ceuta

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023