Varios dueños de embarcaciones de recreo para uso propio en Ceuta denuncian la espera de semanas e incluso meses para poder renovar sus permisos de navegación y así disfrutar de las actividades propias del verano.
Una de las afectadas, con dos embarcaciones, ha estado esperando unos dos meses y no ha podido culminar el trámite en cuestión. “El permiso nos lo tienen que renovar a las embarcaciones cada cinco años para poder navegar con él, es como un permiso de circulación para las embarcaciones de recreo, pero llevamos desde antes de junio esperando a que nos lo renueven”, explica.
Señala que el argumento que les dieron en Capitanía Marítima fue que la persona encargada de expedir y firmar los documentos estaba de vacaciones. “Lo que pasa es que es un puesto público y deberían tener a alguien que lo sustituya”, señala.
La afectada cuenta que después de un mes esperando, les informaron que por una baja médica, que hasta la fecha se ha extendido por tres semanas, no los podían atender. “Nosotros llevamos esperando dos meses con las embarcaciones paralizadas, sin poder disfrutar de ellas, y si nos paralizan las embarcaciones por dos meses, ¿qué nos queda de verano”.
No les ofrecen ninguna alternativa, más allá de esperar a que los llamen. “Hemos hecho los primeros trámites y ahora estamos a la espera”. Insiste en que ella no es la única en esta situación y que ha podido conversar con otros muchos afectados, alrededor de 15, aunque asegura que la lista de espera seguramente sea mucho más larga. Mientras sigue transcurriendo el tiempo, “nosotros estamos pagando el Club Deportivo en donde están paradas las embarcaciones, hemos pagado todos los impuestos, pagamos todo lo que nos ha dicho... y nos salen con eso”. Siente que están en “un limbo”.
Este medio intentó obtener la versión de la Administración, sin éxito.