El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha renovado esta tarde el Voto de Gracias a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ceuta, Nuestra Señora de África, en su Santuario. Un acto que se remonta a 1651, cuando hizo aparición una epidemia de peste que arrasó con buena parte del occidente europeo.
Como ya es tradición, esta cita de carácter religioso se celebra cada 9 de febrero en el Santuario Nuestra Señora de África. A la misma han asistido numerosas autoridades civiles, militares y religiosas, así como decenas de fieles que no han querido perderse este acto, en el que se han vivido momentos muy emocionantes.
El presidente de la Ciudad ha querido agradecer a la Alcaldesa Perpetua por ser un “manantial inagotable de espiritualidad”. “Consuelo en la adversidad, luz en la oscuridad, fuerza frente a los desafíos; fraternidad y concordia, piedad, pasión, perdón, y cada 5 de agosto, júbilo y alegría”, ha expresado.
“Venimos para renovar nuestro compromiso de conducirnos por la senda de la integridad y decencia; de poner el interés general por encima de cualquier otro; de procurar la justicia, la prosperidad y el bienestar de los ceutíes; de centrar nuestra atención en los más débiles y necesitados”, ha proseguido Vivas.
Asimismo, el presidente de la Ciudad le ha pedido a la Patrona “protección y amparo para tu pueblo”. “Un pueblo que ha forjado su carácter a base de coraje y valor para resistir y salir adelante, que ha hecho del respeto y la convivencia una manera de ser y de vivir, de vivir compartiendo”.
La misa ha estado oficiada por el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo.
Junto a la renovación del Voto de Gracias, también se ha hecho extensible “la renovación del compromiso de ser fieles al juramento o promesa que empeñamos, de defender la irrenunciable españolidad de nuestra tierra, sin excusas ni condiciones; de servir a la patria para lo que sea menester, hasta el último aliento; de conducirnos por la senda de la rectitud, la honestidad y la decencia”.
Asimismo, “de promover la justicia, atendiendo de manera prioritaria, a los más débiles y vulnerables; de ser valedores del respeto, la convivencia y la fraternidad entre todos los ceutíes, cualquiera que sea su credo, origen o raza”, ha concluido Vivas.
Para finalizar el acto, todos los presentes han entonado una Salve, se ha entregado una ofrenda a la Patrona y se han hecho una foto en familia para el recuerdo.
Qué circo de ciudad, solo interesa hacer el paripé y llenarse los bolsillos mientras se llena de lo que desecha Marruecos! Vergüenza!
Mucha falta hará la patrona para que esta ciudad sobreviva
Y mientras nos invades, esta gente y sus patochadas...