Noticias

Renovado el convenio con el Consejo de Hermandades y Cofradías

El Consejo de Gobierno de Ceuta, en su reunión de este viernes, ha renovado el convenio con el Consejo de Hermandades y Cofradías por un valor de 120.000 euros. Con el mismo se presta atención a todo el patrimonio histórico artístico con el que cuentan las hermandades de nuestra ciudad y dentro de ese acuerdo igualmente se aborda también la restauración de las propias imágenes.
Se contempla por otro lado la edición de la revista que el Consejo de Hermandades y Cofradías publica todos los años con motivo de la Semana Santa o la financiación de sus actividades culturales y todo lo que sirva para poner en valor los desfiles procesionales.
El acuerdo se enmarca dentro del apoyo que por parte del Gobierno se realiza con todas las comunidades religiosas con la intención de exaltar la diversidad cultural de nuestra ciudad sin excepción de ninguna.

Alimentos para la residencia de Mayores

La Consejería de Servicios Sociales llevó también al Consejo de Gobierno el gasto plurianual para los años 2021 y 2022 para la compra de alimentos para la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África que es propiedad de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Esta reserva de crédito es por valor de 300.000 euros, a razón de 150.000 euros en cada una de las anualidades.
Por otro lado y dentro de la renovación de acuerdos también se ha dado luz verde al convenio con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que se mantiene desde el año 2016. Aunque la competencia para la resolución de reclamaciones por motivos de falta de información desde los órganos de la administración autonómica es de la misma Ciudad, a través del mismo, es el mencionado Consejo de Transparencia quien los resuelve.
Desde la mejora en la página web de la Ciudad Autónoma se ha podido denotar que el número de reclamaciones presentadas por los ciudadanos ceutíes ha descendido porque han pasado de 19 entre los años 2017-18 a 7 en 2018-2019 y siguiendo en esa línea decreciente se ha llegado a 4 en la 2019-2020.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024