La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, según se ha informado desde la Ciudad, ha renovado recientemente el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de Fibromialgia Ceuta, por el que la Ciudad aporta 25.000 euros para favorecer el desarrollo personal, la integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esas patologías.
"En virtud de este acuerdo, la asociación, integrada por un centenar de personas, se compromete a dar a conocer a la sociedad en general la fibromialgia y la astenia, así como los problemas que acarrean; a recopilar y difundir entre sus asociados toda la información obtenida sobre los síntomas, tratamientos y avances sobre la enfermedad; y a desarrollar actividades adecuadas para personas que padezcan la enfermedad", se detalla en la nota enumerando las funciones principales que se realizan desde la asociación y para las cuáles se les concede esta subvención económica anual.
Asimismo, al amparo de este convenio, también desde la asociación se continuará promoviendo la calidad de vida de los usuarios de la entidad a través de acompañamiento y apoyo en sesiones con fisioterapia y técnicas de relajación. Importante es también darse la mano entre unos y otros, por lo que otro punto importante será promover la ayuda mutua entre los afectados para que aprendan a superar los problemas derivados de su enfermedad fomentando el diálogo entre ellos con terapias de grupo, jornadas informativas y diversos talleres de manualidades, costura, decoración e informática. La experiencia de personas que están atravesando por lo mismo es, a menudo, una de las cosas que más sirven para sobrellevar y enfrentar a la enfermedad con mayor entereza.
Por último desde la Ciudad se enfatiza que, "con este tipo de colaboraciones, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación mejora el sistema de recursos de asistencia social y colabora además en el funcionamiento interno de la asociación, que mantiene cuatro empleos".